Diploma 3 años - Fashion Marketing and Expertise in Fashion Business

Solicita información

Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Diploma 3 años - Fashion Marketing and Expertise in Fashion Business

  • Modalidad de impartición La modalidad en que se llevará a cabo el Diploma Fashion Marketing and Expertise in Fashion Business, será Presencial, entre las ciudades de Madrid y Milán.
  • Número de horas El periodo del programa es de 3 años.
  • Titulación oficial Una vez que culmines el ciclo académico, recibes la acreditación oficial, emitida por IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa El Diploma, está diseñado para ofrecer a los profesionales que incursionarán en el progrma de IED, una formación avanzada en el campo del negocio de la moda. El marketing de moda y la experiencia en el negocio de la moda son dos aspectos estrechamente relacionados pero distintos de esta industria, así que el plan de estudios estará bien definido para que obtengas la mejor formación de ambas vertientes, acompañado siempre de un equipo de docentes altamente calificados en cada materia.
  • Dirigido a El programa está dirigido a profesionales y graduados que deseen especializarse en moda preferiblemente que tengas experiencias en áreas relacionadas al negocio.
  • Empleabilidad Podrás optar a cargos del sector mencionado, también tendrás la posibilidad de postularte a mejores opciones dentro de la misma empresa en la que haces vida laboral.

Diploma 3 años - Fashion Marketing and Expertise in Fashion Business

  • Contenido Diploma 3 años - Fashion Marketing and Expertise in Fashion Business.

    Un diploma único que ofrece un aprendizaje integral sobre el marketing en la industria de la moda y lo complementa con conocimientos de management



    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 212 IED (1764 Horas)

    Un curso entre Madrid y Milán, cuya vertiente analítica te abrirá las puertas a roles especializados y muy demandados en el mercado de la moda.

    En un contexto cada vez más global, complejo y sujeto a transformaciones rápidas y constantes, el Diploma IED en Fashion Marketing + Expertise in Fashion Business te ofrece un conocimiento de la industria de la moda que va más allá de su vertiente creativa, focalizándose en el marketing y las ventas o la gestión.

    Con una duración de tres años e impartido en inglés, este programa te descubrirá las herramientas, técnicas y estrategias para conocer al consumidor y posicionar las marcas a través de sus dimensiones financiera, de producción, distribución y comunicación. Con un primer y tercer año en Madrid y un segundo curso en Milán, el programa supone una inmersión en el funcionamiento real de la industria de la moda internacional, ya que, además del aprendizaje teórico-práctico, incluye seminarios o workshops y la posibilidad de empezar a construir un sólido networking.

    Adquirirás así una especialización analítica y creativa a la vez para afrontar los retos del mercado de la moda, que demanda profesionales innovadores y especializados, capaces de interpretar las necesidades del público y convertirlas en oportunidades.

     
    Información para decidirse:

    Una visión integral e internacional sobre el ecosistema moda con un doble foco de especialización: marketing y ventas y gestión y administración .


    Metodología y Estructura:


    El programa tiene una duración de tres años: el primero y tercero se imparten en Madrid, mientras que el segundo año transcurre en Milán.

    A lo largo de tu experiencia formativa, realizarás un recorrido  muy completo por el sistema moda. De un lado, adquirirás una sólida  base sobre  la historia y evolución de la moda, así como la cultura textil o  las metodologías del diseño. Del otro, aprenderás a detectar las necesidades del mercado y del consumidor profundizando en la ideación, desarrollo y aplicación de innovadoras estrategias de Marketing y Ventas y adquiriendo conocimientos sobre gestión del negocio.

    Tus estudios concluirán con el desarrollo y presentación de una tesis donde pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos.



    ¿Para quién?


    Personas apasionadas por la moda pero que deseen desempeñar un rol más análitico, adentrándose en el funcionamiento de esta industria desde un enfoque específico en marketing y gestión.

    Al finalizar tus estudios podrás optar a un amplio abanico de posiciones profesionales:

        Especialista en Marca y Comunicación
        Especialista en Merchandising
        Product manager
        Especialista en Retail
        Fashion buyer
        Coordinador digital
        Etc. 



    ¿Por qué elegirlo?


    Un programa práctico y muy completo, que te abrirá las puertas a perfiles profesionales clave para el éxito de las marcas de moda más allá del diseño.

    Vivir este viaje formativo entre Madrid y Milán, dos capitales de la moda mundial, te ofrecerá un conocimiento internacional y muy real de la industria, ya que participarás en actividades como seminarios, visitas o talleres y entrarás en contacto con profesionales y empresas. 

    Además, vivirás esta experiencia personal y formativa única de la mano del IED, un grupo internacional cuyas escuelas de moda son referentes educativos en el plano internacional.

     
    Programa de estudios:

     
    Primer año (Madrid):

    Asignaturas
    Style, History of Arts and Costume
    History Of Fashion
    Design Methods
    Marketing techniques
    Communication techniques
    Fashion System
    Economics and Fashion Business Management
    Design Management
    Office 6 Photoshop & Illustrator
    Textile Culture
    Merchandising
    Project Management
    Fashion Marketing Planning
    Media Planning
    Fashion Publishing
    Fashion & Advertising
    Fashion Business Seminaries
    Fashion Business Specialization


    Segundo año (Milan):

    Asignaturas
    Phenomenology of Fashion
    Indesign
    Graphic Design
    Consumer Psychology and Segmentation
    Business Plan
    Fashion Marketing Strategy
    Fashion Product
    Marketing Ethics
    CRM
    Retail Management
    Distribution System
    E-tailing
    Below The Line
    Multimedia Publishing
    Digital PR/ Influence Marketing
    History of Fashion
    Elective Courses
    Seminaries / Interdisciplinary
    Contests


    Tercer año (Madrid):

    Asignaturas

    Visual Research
    Video Strategy
    Video Techniques
    Fashion Buying
    Visual Merchandising
    International Marketing
    Digital Media and Marketing Performance
    Social Media Communication
    Fashion Marketing Strategy
    Business Law
    Business Management
    IED Square
    Academic Writing
    Research Methodology
    Iconographic Research
    History Of Fashion
    Fashion Business Specialization
    Traineeship /Career Counseling
    Fashion Business Seminaries
    Foreign Language
    Thesis Project

Otra formación relacionada con moda