Curso PAE de Marketing de Servicios

Solicita información

Curso PAE de Marketing de Servicios

  • Objetivos del curso El objetivo general del PAE de Marketing de servicios es ofrecer a los participantes, experiencias de aprendizaje que les permitan construir conocimientos y desarrollar habilidades y competencias necesarias para su desempeño exitoso en el área de marketing en empresas de servicios y la gestión comercial de productos intangibles. Objetivos de aprendizaje Comprensión de conceptos y enfoques propios del marketing de servicios Habilidad para ubicar y extraer información de diversas fuentes Conocimiento de herramientas e instrumentos del marketing estratégico Capacidad para diseñar e implementar planes operativos de marketing
  • Titulación Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa recibirán el “Diploma de Alta Especialización en Marketing de Servicios”.
  • Contenido Módulo I

    El objetivo de este módulo es lograr que los participantes adquieran conceptos de base y herramientas necesarias para emprender tanto el proceso de planeamiento estratégico en empresas de servicio como la gestión comercial de productos intangibles. Culminado el primer módulo, los participantes estarán en capacidad de: elaborar diagnósticos estratégicos y análisis situacionales, identificar recursos humanos motivados para la atención de clientes, reconocer las tendencias del mercado de servicios e identificar las necesidades de los consumidores de productos intangibles.

    Cursos Sesiones
    Fundamentos de marketing de servicios y gestión del marketing interno 8
    Análisis del comportamiento del consumidor 10
    Investigación de mercados en instituciones de servicio 10

    Módulo II

    En concordancia con las estrategias corporativas y las estrategias de marketing, los participantes, en este módulo, desarrollarán los conceptos y las herramientas funcionales del mix de marketing para la planificación e implementación de estrategias de lanzamiento y comercialización de productos intangibles.

    Cursos
    Posicionamiento, creación y prestación de servicios 10
    Costos y estrategia de precios en servicios 10
    Comunicación y promoción de servicios 10
    Distribución y venta de servicios 10
    Taller de trabajo integrador 1

    Módulo III

    Lograr la consolidación de los conocimientos y la aplicación coherente de las herramientas aprendidas durante el programa es el objetivo de este modulo. Adicionalmente, conocedores de la filosofía del marketing en empresas de servicio se buscará que los participantes dominen las técnicas de fidelización de clientes propias del marketing de relaciones.

    Cursos
    Planeamiento estratégico y operativo en instituciones de servicios 10
    Marketing relacional, fidelización y satisfacción de clientes 10

    Trabajo Integrador

    Tiene la finalidad de consolidar todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el programa de una manera práctica y coherente. De este modo, los participantes deberán aplicar los trabajos integradores a una empresa existente, para lo cual contarán con la asesoría académica de un profesor, la orientación necesaria desde el inicio del programa y un taller aplicativo al finalizar el segundo módulo. Este trabajo se realiza en grupo y constituye requisito para la graduación del participante como especialista en marketing de servicios.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Curso PAE de Marketing de Servicios me ayudo mucho en mejorar la calidad de la prestación de un servicio.

Gino Paule

Curso PAE de Marketing de Servicios - Junio 2011

Otra formación relacionada con marketing