Curso: Jardines verticales como herramienta publicitaria
ContenidoCurso: Jardines verticales como herramienta publicitaria.
El presente curso tiene como objetivo, presentar al alumno una nueva concepción de jardinería vertical adaptada a una ciudad que presenta nuevos retos, entre ellos, la falta de espacio horizontal para el desarrollo de áreas verdes. Esta adaptación se basa en la flexibilidad de un nuevo producto que concibe a cada planta como una unidad estándar intercambiable, reutilizable y fácil de manipular.
La jardinería vertical puede ser implementada por técnicos o emprendedores. Una vez comprendido su potencial, las oportunidades son infinitas.
*Los participantes deben traer los materiales requeridos en cada sesión.
Dictado por:
• Arq. José Bejarano, Especialista en el diseño de parques, jardines y desarrollo de áreas verdes en lugares poco convencionales.
Dirigido a:
• Diseñadores, Técnicos y conocedores en jardinería, Paisajistas, Emprendedores.
Horarios: SÁBADOS DE 9 AM A 12 PM
Sede: Miraflores Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur. Modalidad: Presencial
CONTENIDO DEL CURSO:
SESIÓN 1: GENERACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO PASO A PASO
Presentación del cursoIdea de emprendimiento:
• Antecedentes
• Generación de la idea
• Concepción original del modelo negocio
• Entidades de apoyo
• Formación de la empresa
• Producto
• Patentes
• Ajustes en la concepción del modelo de negocio
Clase práctica:
• Armado de cuadro vivo en 5 minutos (6 plantas)
• Propagación por esqueje
• Propagación por semilla
SESIÓN 2: NUEVO SISTEMA DE JARDINERÍA VERTICAL
Antecedentes:
• Productos conocidos
• Principales características