Curso ITIL V3 Fundamentos

Solicita información

Curso ITIL V3 Fundamentos

  • Contenido Presentación

    Este curso introduce al participante el concepto de “ciclo de vida” de los servicios que TI brinda al negocio.

    La versión 3 de ITIL está compuesta por cinco disciplinas:

    • Estrategia del Servicio
    • Diseño del Servicio
    • Transición del Servicio
    • Operación del Servicio
    • Mejora Continua del Servicio

    Estas disciplinas representan un marco de trabajo del ciclo de vida del servicio que ayuda a su alineamiento con el negocio, mientras demuestra su valor, retorno de la inversión.

    Objetivo

    Al final de este curso el participante estará habilitado para:

    • Identificar las áreas de mejora en la organización de TI
    • Fijar prioridades en los planes de mejora de los servicios de forma consistente con las áreas de negocio
    • Evaluar la situación de los procesos de TI y su relación
    • Identificar tecnologías que faciliten el proceso
    • Identificar relaciones críticas entre procesos de TI y la provisión de servicio a clientes.
    • Identificar oportunidades de sourcing
    • Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de TI
    • Entender cómo estos procesos contribuyen a hacer a la organización de TI más manejable
    • Aprender las definiciones de ITIL
    • Incorporar el lenguaje preciso y estandarizado de ITIL

    Requisitos

    Dado que la audiencia de este curso ITIL está involucrada en funciones de gestión de los sistemas de información y comunicaciones de una organización, se recomienda que el alumno esté familiarizado con la problemática del entorno de gestión de servicios TIC

    Contenido

    Los contenidos teóricos y prácticos de esta acción formativa, estructurados en módulos, seguirán la siguiente estructura:

    • Módulo I: Introducción a ITIL versión 3
    • Módulo II: Estrategia del Servicio
    • Módulo III: Diseño del Servicio
    • Módulo IV: Transición del Servicio
    • Módulo V: Operación del Servicio
    • Módulo VI: Mejora Continua del Servicio
    Duración: 24 horas
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Curso estuvo bien preparado y con materiales de actualidad; la metodología muy clara y la exigencia de alto nivel. Estuvimos muy bien evaluados, lo recomiendo.

José Luis Calderón Aguirre

Curso ITIL V3 Fundamentos - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

  • Programación para Testers ''Habilidades Técnicas'' - Curso Taller

  • Centro: JB Enterprise Group
  • Solicita información
  • Desarrollo de aplicaciones iPhone - iPad - PRESENCIAL

  • Centro: Iphone 4 Perú Sac
  • Solicita información
  • Microservices Architecture Workshop

  • Centro: Centro de Alta Capacitación en Tecnologías de Información CAC-TI
  • Solicita información
  • Curso de Target for Arcgis

  • Centro: Instituto de Ingeniería CAD&CAM - Centro de Capacitación Minero, Geógrafo y Civil
  • Solicita información
  • Carrera de Ingeniería de Sistemas

  • Centro: Universidad Autónoma del Perú
  • Solicita información
  • Ingeniería de Computación y Sistemas

  • Centro: Universidad Peruana de Las Américas
  • Solicita información
  • Curso de Linux

  • Centro: Open Source College
  • Solicita información