Presentación
Este curso introduce al participante el concepto de “ciclo de vida” de los servicios que TI brinda al negocio.
La versión 3 de ITIL está compuesta por cinco disciplinas:
- Estrategia del Servicio
- Diseño del Servicio
- Transición del Servicio
- Operación del Servicio
- Mejora Continua del Servicio
Estas disciplinas representan un marco de trabajo del ciclo de vida del servicio que ayuda a su alineamiento con el negocio, mientras demuestra su valor, retorno de la inversión.
Objetivo
Al final de este curso el participante estará habilitado para:
- Identificar las áreas de mejora en la organización de TI
- Fijar prioridades en los planes de mejora de los servicios de forma consistente con las áreas de negocio
- Evaluar la situación de los procesos de TI y su relación
- Identificar tecnologías que faciliten el proceso
- Identificar relaciones críticas entre procesos de TI y la provisión de servicio a clientes.
- Identificar oportunidades de sourcing
- Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de TI
- Entender cómo estos procesos contribuyen a hacer a la organización de TI más manejable
- Aprender las definiciones de ITIL
- Incorporar el lenguaje preciso y estandarizado de ITIL
Requisitos
Dado que la audiencia de este curso ITIL está involucrada en funciones de gestión de los sistemas de información y comunicaciones de una organización, se recomienda que el alumno esté familiarizado con la problemática del entorno de gestión de servicios TIC
Contenido
Los contenidos teóricos y prácticos de esta acción formativa, estructurados en módulos, seguirán la siguiente estructura:
- Módulo I: Introducción a ITIL versión 3
- Módulo II: Estrategia del Servicio
- Módulo III: Diseño del Servicio
- Módulo IV: Transición del Servicio
- Módulo V: Operación del Servicio
- Módulo VI: Mejora Continua del Servicio
Duración: 24 horas
El Curso estuvo bien preparado y con materiales de actualidad; la metodología muy clara y la exigencia de alto nivel. Estuvimos muy bien evaluados, lo recomiendo.
José Luis Calderón Aguirre
Curso ITIL V3 Fundamentos - Junio 2011