Curso internacional de Especialización en Gestión de Empresas Turísticas
Objetivos del cursoEs formar conciencia acerca de los cambios en la visión estratégica de la actividad de las empresas turísticas (hoteles,tour operadores, agencias, restaurantes, empresas de transporte entre otras) y brindar herramientas avanzadas para la gestión y planeamiento del negocio.
ContenidoMódulo 1: El turismo en el Perú y el mundo
Evolución del mercado mundial del turismo. Características de los turistas del siglo XXI. Turismo cultural, la mega diversidad del Perú, la música como recurso turístico y Lima como destino turístico.
Módulo 2: El marketing en el sector turístico
Los conceptos fundamentales del Marketing, sus instrumentos y estrategias. La segmentación, posicionamiento y la mezcla del marketing.
Módulo 3: Gestión del capital humano
Fundamentos teóricos y prácticos de la gestión de los RRHH en empresas de servicios turísticos.
Módulo 4: La calidad en empresas turísticas
Expectativas y percepción de la calidad, dificultades de gestionar la calidad en empresas de servicio. Modelos de gestión de calidad.
Módulo 5: Elementos básicos para un adecuado manejo de las finanzas, análisis e interpretación de los estados financieros, el punto de equilibrio.
Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas