Objetivos del curso-Proporcionar conceptos de prácticas de innovación y técnicas de creatividad para ser aplicados en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia.
-Proveer un proceso metodológico para priorizar problemas, crear ideas, y seleccionar alternativas de solución.
-Analizar conceptos de estrategias de mercadotecnia a través de la exploración de casos empresariales con prácticas de innovación.
-Fortalecer el aprendizaje para entender lo que está haciendo la empresa, identificar necesidades de cambio y detectar oportunidades de mejora.
Curso dirigido aEmpresarios, directivos, ejecutivos y profesionales de marketing, comercial, ventas, y todos aquellos profesionales que deseen ampliar su capacidad para dar soluciones creativas e innovadoras al negocio.
Titulacióne otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
Contenido
Temario
Introducción a la creatividad e innovación en marketing.
El marketing y el proceso creativo, priorizar problemas, crear ideas, y seleccionar alternativas de solución.
Teoría de la innovación. Características organizacionales que propician la generación de ideas e innovación.
Análisis del entorno en marketing para tomar decisiones de innovación.
Innovación tecnológica.
Estrategias generales.
Innovación y desarrollo de nuevos productos.
Innovación y precio.
Innovación y plaza.
Innovación y promoción. Marketing relacional.
Gerencia de la innovación. Exposición de los grupos sobre proyectos de innovación en sus empresas.