Curso: Innovando las Estrategias de Marketing

Solicita información

Curso: Innovando las Estrategias de Marketing

  • Objetivos del curso -Proporcionar conceptos de prácticas de innovación y técnicas de creatividad para ser aplicados en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia.
    -Proveer un proceso metodológico para priorizar problemas, crear ideas, y seleccionar alternativas de solución.
    -Analizar conceptos de estrategias de mercadotecnia a través de la exploración de casos empresariales con prácticas de innovación.
    -Fortalecer el aprendizaje para entender lo que está haciendo la empresa, identificar necesidades de cambio y detectar oportunidades de mejora.
  • Curso dirigido a Empresarios, directivos, ejecutivos y profesionales de marketing, comercial, ventas, y todos aquellos profesionales que deseen ampliar su capacidad para dar soluciones creativas e innovadoras al negocio.
  • Titulación e otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
  • Contenido
     

    Temario

    Introducción a la creatividad e innovación en marketing .
       
    El marketing y el proceso creativo, priorizar problemas, crear ideas, y seleccionar alternativas de solución.
       
    Teoría de la innovación.
       
    Características organizacionales que propician la generación de ideas e innovación.
              Análisis del entorno en marketing para tomar decisiones de innovación.
              Innovación tecnológica.
              Estrategias generales.
              Innovación y desarrollo de nuevos productos.
              Innovación y precio.
              Innovación y plaza.
              Innovación y promoción.
              Marketing relacional.

    Gerencia de la innovación.
       
    Exposición de los grupos sobre proyectos de innovación en sus empresas.

Otra formación relacionada con marketing