Curso: Implementación y Gestión de Pequeños Restaurantes

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Curso: Implementación y Gestión de Pequeños Restaurantes

  • Contenido Curso: Implementación y Gestión de Pequeños Restaurantes.

    Fecha de inicio: Lunes 15 de julio (08 sesiones)

    El presente curso está orientado a la creación de emprendimientos del sector de alimentos y bebidas. Los participantes tendrán la posibilidad de conocer, entender y diseñar sus propias ideas de negocio, identificando las diferentes herramientas que tienen a su alcance y los tipos de formato por los que pueden optar.

    En el curso se verá el proceso completo, desde la constitución formal del negocio, pasando por operaciones, recursos humanos, manejo de alimentos y bebidas, finanzas, hasta la promoción del emprendimiento.

    Dictado por:

    Mg. Herbert López, experto en diseño de negocios gastronómicos y propietario de importantes cadenas de alimentos y bebidas.

    Dirigido a:

    • Emprendedores que deseen poner en marcha pequeños negocios de alimentos y/o bebidas con una inversión de bajo capital.
    • Público en general que desee profundizar sus conocimientos en el manejo de negocios gastronómicos y emprendimientos.

    Horarios:

    Lunes y miércoles de 7 pm a 10 pm. 

    Sede: Miraflores
    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
    Modalidad: Presencial

    Objetivo:

    • Diseñar modelos de negocios gastronómicos con bajo presupuesto.
    • Gestionar los recursos y herramientas más importantes de la administración negocios gastronómicos.
    • Evaluar los cambios del entorno y diseñar estrategias para el cumplimiento de objetos.
    • Planificar, organizar y ejecutar actividades relacionadas a los procesos administrativos del Sector Gastronómico.

    Contenido del curso:

    SESIÓN 1: GENERALIDADES Y CONCEPTOS SOBRE OBESIDAD.

    Presentación del curso:

    Dinámica de intereses: Los participantes escribirán dudas e intereses que esperan ser cubiertos a lo largo del curso. Esto ayudará a alinear los contenidos y dinámica con los intereses de los alumnos

    Creación y formalización de una empresa Mype:
    • Conceptos básicos Régimen Mype
    • Constitución de una empresa
    • Análisis de la situación actual empresarial
    • Reguladores del peso corporal
    • Etiología (causas) del exceso de peso corporal
    • Prevalencia: estadísticas nacionales y mundiales

    Entorno empresarial:
    • Composición del entorno (Micro y Macro)
    • Importancia de analizar el entorno

    SESIÓN 2: GESTIÓN DE UN NEGOCIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

    Oportunidad de negocio:
    • Idea de negocio y concepto
    • Atributos de la idea de negocio
    • ¿Cómo detectar una oportunidad de negocio?
    • Creación de la idea de negocio y formato
    • Modelos de negocios diversos: barras, delivery, foodtruck, cafeterías, módulos

    SESIÓN 3: PLANIFICACIÓN DEL NEGOCIO.

    Proceso de planeación del negocio:
    • Análisis FODA
    • Objetivos y Estrategias
    • Ventaja competitiva
    Organización del Negocio:
    • División del trabajo
    • Identificación de tareas
    • Funciones y responsabilidades

    SESIÓN 4: RECURSOS HUMANOS.

    Gestión del Talento:
    •Comprensión de metas del negocio
    • Búsqueda y reclutamiento
    • Contratación y beneficios Mypes
    • Capacitación, retención y promoción
    • Evaluación de desempeño
    Prueba escrita

    SESIÓN 5: OPERACIONES DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS.

    Implementación:
    • Diseño e implementación
    • Equipamiento
    • Layout

    Logistica y abastecimiento:
    • Proceso logístico
    • Gestión de contratación de proveedores
    • Gestión de cadena de abastecimiento

    SESIÓN 6: CADENA ALIMENTARIA.

    Sanidad, higiene y manipulación de alimentos:

    • Buenas prácticas de manufactura (BPM)
    • Análisis de peligros y control de puntos críticos (HACCP)
    • Higiene del personal
    • Mantenimiento de instalaciones y equipos

    SESIÓN 7: FINANZAS Y CONTABILIDAD.

    • Flujos de caja
    • Emisión de comprobantes
    • Facturación electrónica

    SESIÓN 8: MARKETING GASTRONÓMICO.

    • Fundamentos de marketing
    • Segmentación de mercado
    • Estrategia de marketing digital
    • Servicio al Cliente

    Presentación de proyectos finales

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