* *La aprobación del examen internacional y certificación en Google Adwords, dependerá exclusivamente del alumno. Este curso es de preparación y no de certificación automática.
Los canales digitales son, hoy en día, un aliado esencial en la comunicación de las marcas que requieren de profesionales capaces de proponer e implementar estrategias eficientes en un entorno altamente competitivo. Google, el buscador más importante del mundo, recibe un alto porcentaje de la inversión publicitaria digital, debido a sus soluciones según los objetivos de cada empresa. El conocimiento apropiado de su uso a través de la plataforma Adwords, constituye una importante ventaja competitiva para cualquier profesional relacionado al marketing y publicidad.
•Jefes o Responsables de marketing.
•Analistas comerciales.
•Emprendedores.
•Estudiantes y público en general relacionado al marketing y publicidad.
Objetivos:
- Aprender a proponer estrategias de marketing digital con Google, según los objetivos de la empresa.
- Implementar y optimizar estrategias de branding y performance en la plataforma Adwords.
- Auditar y proponer mejoras en las estrategias digitales de la empresa.
- Ser capaz de rendir con éxito el examen de certificación internacional de Google.
CONTENIDO DEL CURSO.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL E INVESTIGACIÓN COMPETITIVA
• Panorama digital en Perú
• Momento de la verdad y Micromomentos
• Conceptos básicos de publicidad digital
• Herramientas de investigación competitiva: Semrush y Similar web
• Key word Planner de Google
• Elección de redes por objetivos
SESIÓN 2: PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS
• Metodología de estructuración de campañas
• Concordancias de palabras clave
• Lista de palabras clave negativas
• Taller de estructuración de campañas
SESIÓN 3: IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑAS EN LA RED SEARCH
• Creación de campañas
• Creación de grupos de anuncios
• Implementación de anuncios
• Creación de códigos de conversión Taller de implementación avanzada de campañas search
• Implementación de campañas
• Optimización de campañas
SESIÓN 4: FUNDAMENTOS DE LA RED DE DISPLAY
• Estrategias de branding y performance con display
• Tipos de anuncios gráficos
• Reach media y creatividades Examen: Fundamentos de Google Adwords
SESIÓN 5: TÓPICOS AVANZADOS DE ADWORDS
• Adwords editor
• API y automatizaciones
• Estrategias mobile Implementación de campañas en la red display
• Creación de campañas display estándar
• Creación de campañas Gmail Ads
SESIÓN 6: TALLER DE IMPLEMENTACIÓN AVANZADA DE CAMPAÑAS DISPLAY
• Implementación de campañas
• Optimización de campañas
Examen: Google Adwords Search - Avanzado