Curso: Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública

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Curso: Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública

  • Contenido
    1. La Ley del servicio Civil - Antecedentes
    2. Porqué la necesidad de una nueva ley del servicio civil
    3. Principios de la ley del servicio civil
    4. Organización del servicio civil- Atribuciones de SERVIR- Las Oficinas de Recursos Humanos- El Tribunal del servicio Civil
    5. Implementación progresiva de la ley
    6. Reglas de la implementación
    7. Proceso de Transición de las entidades públicas al régimen del servicio civil
    8. Traslado de servidores bajo los regímenes de los Decretos Legislativos Nº 276, 728 y 1057
    9. Gestión de servidores bajo diferentes regímenes en entidades públicas en el régimen del servicio civil
    10. Servidores bajo el régimen del Decreto legislativo Nº 1057
    11. Implementación del régimen del servicio civil
    12. La Gestión de los Subsistemas del Sistema de Recursos Humanos
    13. Objetivo de la Gestión de Recursos Humanos
    14. Finalidad de la Gestión de Recursos Humanos
    15. Base Legal que sustenta la gestión de Recursos Humanos
    14. Finalidad de la Gestión de Recursos Humanos
    15. Base Legal que sustenta la gestión de Recursos Humanos
    16. Alcance, entidades involucradas en la gestión de Recursos humanos
    17. Definiciones para la Gestión de Recursos Humanos:
    Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, Conformación del Sistema, Los Subsistemas del sistema de gestión de recursos humanos, Los Procesos, Actividad, Producto, Entidad pública: Tipo A y Tipo B, Puesto, Posición, Rol de la Oficina de Recursos Humanos.
    18. Los Siete subsistemas del Sistema de Gestión de Recursos humanos.
    19. Subsistema de Planificación de Políticas de Recursos Humanos: Definición, Procesos a) Estrategias, políticas y procedimientos:
    Productos esperados; b) Planificación de RRHH: Procesos, Productos esperados
    20. Subsistema organización del trabajo y su distribución: Definición, Procesos: a) Diseño de puestos: Productos esperados.
    21. Subsistema gestión del empleo: Definición, Procesos: i) Gestión de la incorporación: a) Selección, Productos esperados b) Vinculación: Productos esperados c) Inducción: Productos esperados; d) Período de prueba, Productos esperados. ii) Administración de Personas: Procesos: a) Administración de Legajos: Productos esperados; b) Control de Asistencia: Productos esperados; c). Desplazamiento: Productos esperados; d) Procedimientos disciplinarios: Productos esperados; e) Desvinculación: Productos esperados.
    22. Subsistema gestión del rendimiento: Definición, Procesos: a) Evaluación de desempeño: Productos esperados.
    23. Subsistema gestión de la compensación: Definición, Procesos: a) Administración de compensaciones: Productos esperados: b) Administración de pensiones: Productos esperados.
    24. Subsistema gestión del desarrollo y la capacitación: Definición, Procesos: a) Capacitación: Productos esperados; b) Progresión en la carrera: Productos esperados.
    25. Subsistema gestión de relaciones humanas y sociales: Definición, Procesos: a) Relaciones laborales individuales y colectivas: Productos esperados; b) Seguridad y Salud en el Trabajo (SST): Productos esperados; c) Bienestar Social: Productos esperados; d) Cultura y Clima Organizacional: Cultura Organizacional, Clima Organizacional: Productos esperados; e) Comunicación Interna: Productos esperados
    26. Interrelación de los Subsistemas del Sistema de Gestión de recursos humanos: (i) Subsistema de Planificación de Políticas de Recursos Humanos; (ii) Subsistema organización del trabajo y su distribución; (iii) Subsistema gestión del empleo; (iv)
    Subsistema gestión del rendimiento; (v) Subsistema gestión de la compensación; (vi) Subsistema gestión del desarrollo y la capacitación; (vii) Subsistema gestión de relaciones humanas y sociales.
    27. Tratamiento de los regímenes laborales de los DD. LL. 276, 728 y 1057
    28. Progresividad de la implementación de la gestión de recursos humanos
    29. Criterios de priorización para la progresividad de la implementación del Sistema: Primer nivel, segundo nivel, nivel base.
    30. Implementación del primer nivel.
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