Curso: Enfoque y Gestión por Procesos en la Administración Pública

Solicita información

Curso: Enfoque y Gestión por Procesos en la Administración Pública

  • Contenido
    Antecedentes Generales.
    · Estructuras Organizacionales Básicas.
    · La Escuela científica de la administración.
    · La escuela moderna. Otras escuelas.
    · La burocracia, ventajas, desventajas.
    · Las estructuras organizacionales en la administración pública.
    · Análisis de las Entidades del Estado Peruano.
    · Análisis de los servicios brindados por las Entidades Públicas.
    Los Sistemas Administrativos en el Estado Peruano.
    · El Sistema de Modernización de la gestión del Estado.
    · La Política y el Plan Nacional de Simplificación Administrativa.
    · Normatividad, reglamentaciones y recomendaciones específicas de la PCM.
    Intenciones del Estado en materia de mejoramiento.
    Enfoque de Procesos
    · Algunos conceptos que muestran la evolución del enfoque de procesos.
    · Estructura organizacional basada en funciones.
    · ¿Qué es un proceso? Elementos de un proceso.
    · Jerarquización o niveles de procesos. Tipos y clases de procesos.
    · Organización basada en procesos.
    · Enfoque de procesos aplicado.
     Enfoque de Procesos
    · Definiciones de eficiencia, eficacia, efectividad, productividad.
    · El uso de recursos públicos. Eficiencia en el gasto.
    · Definición de productos y resultados. Conceptos de calidad.
    · Identificación y mapeo de procesos. Interconexión de principales actividades.
     Gestión de Procesos
    · Puntos críticos de control.
    · Factores clave de éxito.
    · Factores críticos de debilidades.
    · Moldeamiento (diagramación) de procesos.
    · La Gestión basada en el Presupuesto por Resultados versus la Gestión basada 
    en el Enfoque por Procesos.
    · Tópicos de calidad aplicables en la administración pública. Razonamiento y 
    tendencias.
     Gestión de Procesos
    · Técnicas para establecer mejoras en los procesos.
    · Sistema de documentación y normalización de procesos: documentos 
    reguladores o directrices, documentos descriptivos o 
    procedimientos y documentos para el registro-control.
    Alineamiento del Enfoque de Procesos según la Política y Plan Nacional de Simplificación Administrativa así como en los diversos procesos técnicos de las entidades del Estado.
    · Procesos de Planificación, presupuesto, organización, recursos humanos, 
    contrataciones con el estado, control interno, asesoría 
    legal, contabilidad y finanzas, control patrimonial, tramite documentario y 
    comunicaciones internas.
    · Taller de aplicación.
    · Repaso las mejores prácticas de mejoramiento y simplificación administrativa en 
    nuestro medio en los últimos años.
Solicita información

Otra formación relacionada con gobierno