Diplomado en Audición, Lenguaje y Aprendizaje

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Diplomado en Audición, Lenguaje y Aprendizaje

  • Objetivos del curso Desde su fundación en 1959, la Asociación Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL) se ha interesado principalmente en la formación de profesionales en el área de Audición y Lenguaje. En marzo de 1961, mediante convenio con el Ministerio de Educación, puso en funcionamiento la primera Escuela de Formación Profesional en esta especialidad. Posteriormente, en 1966 estableció, en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Especialidad de Audición y Lenguaje para profesionales docentes y psicólogos.

    En la actualidad, mediante renovación del convenio en 1997, la Asociación CPAL y la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecen el Diploma en Audición, Lenguaje y Aprendizaje, ampliamente reconocido por el alto nivel de formación que ofrece y por la seriedad de su trabajo. Desde el inicio de su funcionamiento, la institución ha formado a más de mil especialistas que hoy se desempeñan con eficiencia profesional en el país y en el extranjero.

    Fines:
    Desde un enfoque multidisciplinario, este Diploma forma profesionales de alta competitividad académica para atender todas las etapas de la educación o reeducación integral de la persona con dificultades en audición, lenguaje y aprendizaje, para permitir su adecuado desenvolvimiento en los ámbitos educativo, social y laboral.
  • Titulación Diploma en Audición, Lenguaje y Aprendizaje
  • Contenido

    I CICLO

    Patología del Lenguaje 1: Neuroanatomía
    Audiología 1
    Psicología Evolutiva del Niño
    Didáctica del Lenguaje para el Niño Sordo 1
    Habilidades Básicas y Lectoescritura
    Didáctica de las Matemáticas
    Características de los Problemas de Aprendizaje
    Evaluación y Diagnóstico de Niveles de Lenguaje y Aprendizaje
    Terapia Reeducativa de los Trastornos del Habla
    Estructuración del Lenguaje 1
    Introducción a la Lingüística
    Fonética y Fonología del Castellano 1
    Morfosintaxis del Castellano 1
    Práctica de Observación

    II CICLO


    Patología del Lenguaje 21: Fundamentos de la Neuropsicología
    Audiología 2
    Foniatría
    Desarrollo Cognitivo
    Didáctica del Lenguaje para el Niño Sordo 2
    Entrenamiento Auditivo
    Enseñanza de la Lectoescritura a Niños con Problemas de Aprendizaje
    Enseñanza de las Matemáticas a Niños con Problemas de Aprendizaje
    Terapia Reeducativa de los Trastornos del Lenguaje
    Estructuración del Lenguaje 2
    Morfosintaxis del Castellano 2
    Fonética y Fonología del Castellano 2
    Práctica de Observación

    III CICLO

    Patología del Lenguaje 3: Desarrollo y Patología del Lenguaje Infantil
    Técnicas de Modificación de Conducta 1
    Psicología del Sordo y Escuela para Padres
    Técnicas de Investigación y Seminario de Tesis
    Organización Rítmico Motriz
    Estimulación Temprana para el Deficiente Auditivo
    Terapia de Voz
    Método de Asociación 1
    Metodología para la enseñanza de los Problemas de Aprendizaje
    Psicolingüística General
    Práctica Docente

    IV CICLO

    Patología del Lenguaje Afasiología
    Técnicas de Modificación de Conducta
    Comunicación Total
    Rehabilitación Integral
    Rehabilitación del Lenguaje en Afásicos
    Método de Asociación
    Seminario
    Seminario
    Asesoría de Tesis
    Psicolingüística Lectográfica
    Práctica Docente
     

Opiniones (2)

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Instalaciones

Realmente satisfecha porque gracias a las exigencias de la Escuela de Post grado de la PUCP pude ampliar mis horizontes profesionales, trazándome nuevos retos cada vez.

Patricia Lozano Mejía

Diplomado en Audición, Lenguaje y Aprendizaje - Marzo 2012

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Profesores
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Instalaciones

Permite a Maestros y Psicólogos tener herramientas educativas para llegar a niños con problemas específicos en el proceso de aprendizaje como: falta de atención, concentración, memoria, deficiencia auditiva y problemas de lenguaje.

Marta Macedo

Diplomado en Audición, Lenguaje y Aprendizaje - Julio 2011

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