ContenidoModulo I - Mercado Turístico, Estructura, Procesos Y Tendencias Mercado turístico: base conceptual de la demanda y la oferta nacional e internacional. Estructura y tendencias. Análisis del entorno del turismo nacional. La coyuntura económica, social y política. Gestión de empresas receptivas: modelo del negocio, organización y papel en el mercado. Turismo especializado: la búsqueda de nuevos clientes: naturaleza, aventura y vivencial. Oportunidades de Negocios turísticos en el Perú: la inversión extranjera, la gran y pequeña empresa. El Callejón de Conchucos, el Valle del Colca, Plan Tumbes, los cruceros en el Amazonas y el Titicaca. Modulo II - Marketing E Investigación De Mercados Turísticos Conducta del consumidor turista. Marketing público en turismo. Marca e imagen.Posi-cionamiento de una empresa de turismo receptivo. Investigación de mercados. Fuentes de información en turismo. Modulo III - Planificación de Viajes, Costos y Presupuestos Negociación con proveedores. Alianzas estratégicas. Tarifarios. Manual de servicios. El Lenguaje Corporal del Negociador Competitivo. Técnica de ventas. Alianzas estratégicas. Tipos de Tarifarios y Manual de servicios. Tarifarios y Cotizaciones. El Precio. Tributos y Facturación. Modulo IV - Comercialización Interactiva Técnicas de negociación con proveedores y cliente final. La comunicación con el cliente en un mundo globalizado. Técnicas de negociación online. Herramientas de comunicación interactiva. Turismo y comercio electrónico. Normas de etiqueta en la red. Marketing operativo en la red. Modulo V - Herramientas Financieras Estados Financieros. El Balance general. Estados de Pérdidas y Ganancias. Flujo de Caja. Modulo VI - Herramientas Tecnológicas Internet: Antecedentes. E-commerce. Otras Herramientas de E-commerce. Interacción con el Usuario y Redes Sociales. Sistemas de Información. Sistemas de Gestión. Modulo VII -Planificación Estrategica De Empresas De Turismo Receptivo Estrategia. Mercado. Recursos humanos. Plan Financiero. Plan Tecnológico.