Objetivos del curso- Instalar y Configurar Centrales Telefónicas Privadas (PBX) - Diseñar e implementar soluciones de convergencia de telefonía y datos. - Configurar los equipos de comunicaciones con los requerimientos de calidad de servicio (QoS) que requiere la transmisión de voz sobre una red de datos. - Configurar e implementar soluciones en telefonÍa IP asÍ como servicios de valor agregado sobre la telefonÍa IP.
ContenidoCENTRALES TELEFÓNICAS Y SERVICIOS DE VOZ 1. Introducción a la Telefonía
2. Señalización de la Red de Telefonía
3. Centrales Telefónicas
4. Interconexión de PBX
5. Implementación de IVR
6. Implementación de Correo de Voz
VOZ SOBRE REDES IP
1. Integración de voz sobre las redes de datos.
2. Factores que afectan la calidad de la voz.
3. Voz sobre Paquetes, Frame Relay y ATM.
4. Voz sobre redes IP.
5. Calidad de Servicio QoS en LAN.
6. Calidad de Servicio QOS en redes WAN.
TELEFONÍA SOBRE REDES IP
1. Arquitectura de la telefonía IP y señalización de la telefonía IP
2. Laboratorio 2: Instalación y activación de Callmanager
3. Configuraciones Callmanager
4. Aplicaciones Callmanager
5. Laboratorio 5: Instalación y Configuración de Asterisk
6. Laboratorio 6: Mensajería Unificada
7. Respuesta Automática por Voz: IVR