Curso de Producción Digital y Diseño Periodístico

Solicita información

Curso de Producción Digital y Diseño Periodístico

  • Objetivos del curso Conocer y valorar el aporte de la fotografía digital.

    Analizar las posibilidades estéticas e informativas de las imágenes digitales.

    Dominar las técnicas de captura, manipulación, almacenaje de las fotografías digitales.

    Entender y poner en práctica la manipulación digital de recursos visuales en beneficio de la óptima publicación de noticias en medios que apuntan a la convergencia de recursos informativos
  • Curso dirigido a El programa está dirigido a alumnos y profesionales vinculados al periodismo, publicidad, diseño gráfico, fotografía, Internet (diseño, programación, edición) y carreras afines a la comunicación visual.
  • Contenido
    Panorama de la Fotografía Digital /

    De los bits a las imágenes.
    La profundidad del color.
    Las etapas del proceso en la fotografía digital: la captura, la manipulación, las salidas.
    Anatomía y manejo de una cámara digital.
    Las cámaras básicas o de gama baja.
    Las cámaras profesionales o de gama alta.
    El almacenaje y las salidas para la fotografía digital.


    Nociones de creación y representación. Diseño y visualidad.
    Software gráfico e Internet / Claudio Pérez

    Representación visual en occidente, el ámbito de desarrollo de los medios de comunicación impresos y las artes visuales.
    Imagen digitalizada: captura versus generación digital.
    Creación de imágenes digitales y procesamiento de imágenes digitalizadas vía software.
    Condiciones técnicas de la imagen en pantallas estáticas y móviles.
    Condiciones técnicas de las imágenes para publicación impresa.
    Recursos multimediales en la práctica informativa.
    Diseño gráfico aplicado en medios de prensa: infografía, animación e interactividad.
    Portales de noticias e integración del diseño.

    Convergencia, el cambio inevitable en la práctica periodística
    / Pablo Soto

    La interactividad como forma de informarse y hacer periodismo.
    La noticia y su presentación en la plataforma multimedial.
    Reportear para la web, el ocaso de los esquemas tradicionales.
    Cómo enfrentar una cobertura noticiosa pensando para la web.
    Informes y documentos: La simplificación interactiva de contenidos complejos.
    Las nuevas destrezas periodísticas para un portal de noticias.
    Medios en línea versus diarios impresos ¿competencia o complemento?
    Audio y video, uso y ventajas de las herramientas multimedia.
    La irrupción ciudadana en la gestación de la agenda informativa web.

     

     

Otra formación relacionada con periodismo