Curso de Plan de Marketing

Solicita información

Curso de Plan de Marketing

  • Objetivos del curso Desarrollar en los ejecutivos una visión práctica de cómo preparar un plan para que su negocio pueda desarrollarse en un mercado de alta competencia. Se buscará sistematizar ideas y criterios para definir correctamente estrategias, trazar objetivos y optimizar recursos, dentro de la formulación de un plan de marketing. Asimismo, se propenderá a entrenar en la selección y aplicación de las principales estrategias y tácticas de marketing con relación al precio, producto, plaza y promoción, para resolver problemas de mercadeo. Al final del curso, los participantes habrán desarrollado los conocimientos y habilidades para formular, ejecutar y controlar un plan de marketing, que permita resolver el problema de cómo convertir las estrategias en programas de acción eficaces y potenciar sus ventas.
  • Curso dirigido a Product managers, category managers, gerentes de marketing, personal del área comercial: ventas, servicio al cliente, administración de ventas y otras áreas que deseen ampliar su visión respecto al proceso de desarrollo y la importancia de un plan de marketing.
  • Titulación Se otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
  • Contenido Temario

    Introducción al planeamiento estratégico.
       
    Concepto de marketing estratégico y operacional.
       
    Modelo de planificación estratégica de marketing.
       
    Análisis del atractivo del mercado y de competitividad: diagnóstico de la situación.
       
    Formulación estratégica de la marca.
       
    Segmentación del mercado y posicionamiento de marcas.
       
    Determinación de objetivos y estrategias competitivas.
       
    Análisis del riesgo y planes de contingencia.
       
    Estrategias funcionales de marketing y planes operativos.
       
    Determinación del presupuesto de marketing.
       
    Proyección del estado de pérdidas y ganancias.
       
    Proceso e instrumentos de evaluación y control.

Otra formación relacionada con marketing

  • Carrera de Marketing

  • Centro: Universidad de Lima
  • Solicita información
  • Maestría en Marketing y Gestión Comercial

  • Centro: Universidad de Lima
  • Solicita información
  • Diplomado Online en Marketing y Ventas para PYMES

  • Centro: Ricardo Lucas Formación & Consultoría
  • Solicita información
  • Carrera de Marketing

  • Centro: Universidad San Ignacio de Loyola
  • Solicita información
  • Carrera Profesional en Marketing

  • Centro: Instituto Superior Tecnológico IDAT
  • Solicita información
  • Carrera de Marketing y Negocios Internacionales

  • Centro: Universidad Peruana de Las Américas
  • Solicita información
  • Carrera Profesional de Marketing Empresarial

  • Centro: Instituto Superior Tecnológico Perú Pacífico
  • Solicita información