Objetivos del cursoDesarrollar en los ejecutivos una visión práctica de cómo preparar un plan para que su negocio pueda desarrollarse en un mercado de alta competencia. Se buscará sistematizar ideas y criterios para definir correctamente estrategias, trazar objetivos y optimizar recursos, dentro de la formulación de un plan de marketing. Asimismo, se propenderá a entrenar en la selección y aplicación de las principales estrategias y tácticas de marketing con relación al precio, producto, plaza y promoción, para resolver problemas de mercadeo. Al final del curso, los participantes habrán desarrollado los conocimientos y habilidades para formular, ejecutar y controlar un plan de marketing, que permita resolver el problema de cómo convertir las estrategias en programas de acción eficaces y potenciar sus ventas.
Curso dirigido aProduct managers, category managers, gerentes de marketing, personal del área comercial: ventas, servicio al cliente, administración de ventas y otras áreas que deseen ampliar su visión respecto al proceso de desarrollo y la importancia de un plan de marketing.
TitulaciónSe otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
ContenidoTemario
Introducción al planeamiento estratégico.
Concepto de marketing estratégico y operacional.
Modelo de planificación estratégica de marketing.
Análisis del atractivo del mercado y de competitividad: diagnóstico de la situación.
Formulación estratégica de la marca.
Segmentación del mercado y posicionamiento de marcas.
Determinación de objetivos y estrategias competitivas.
Análisis del riesgo y planes de contingencia.
Estrategias funcionales de marketing y planes operativos.