Curso de Nuevas Estrategias de Comprensión Lectora en Educación Secundaria

Solicita información

Curso de Nuevas Estrategias de Comprensión Lectora en Educación Secundaria

  • Objetivos del curso Dominar y recrear las nuevas estrategias de comprensión de lectura en el aula. Conocer y aplicar los niveles de comprensión de lectura. Desarrollar habilidades cognitivas que faciliten la comprensión de textos. Aplicar recursos estratégicos para motivar la práctica de la lectura en los adolescentes. Reflexionar sobre el quehacer educativo en el área de la lectura.
  • Curso dirigido a Docentes de Educación Secudaria, Estudiantes y Público en General.L
  • Contenido Temario:

    Comprensión de lectura: un enfoque cognitivo.
    Niveles de comprensión de lectura.
    La enseñanza de estrategias de comprensión lectora.
    Estrategias de comprensión global del texto.
    Organizadores de la información: mapa conceptual, mapa semántico, mapa mental, mapa del conocimiento, círculos concéntricos, esquemas.
    Organizadores gráficos: causa/efecto, comparación/contraste, enumerativo, problemas/solución.
    El párrafo y el texto. Reconocimiento de ideas principales y secundarias.
    Técnicas del subrayado.
    El resumen y la síntesis: Pasos para su elaboración.
    Estrategias de habilidades lectoras específicas.
    Inferencias y predicciones.
    Estrategias de control y regulación de la comprensión lectora.

Otra formación relacionada con educación secundaria