MODERNIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS EN LA FUNCIÓN DEL FEDATARIO
DE ACUERDO A LA LEY 27444 Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE FEDATARIOS
PRESENTACIÓN:
En el marco de las políticas de una Administración Pública eficiente y eficaz, para simplificar los trámites y procedimientos en las entidades públicas, la Ley de Procedimientos Administrativo General, Ley Nº 27444, ha establecido el “Régimen de Fedatarios”, como una manera de contribuir a facilitar una atención oportuna y agilización de los requerimientos de los ciudadanos, en su relación con la Administración Pública, respecto a procedimientos administrativos concretos.
Temática
MODERNIZACIÓN EN LA FUNCIÓN DEL FEDATARIO
- Modernización de la Función del fedatario
- Cronograma de atención y/o función que permite no afectar la labor principal del fedatario
- Registro de Firmas del pull de fedatarios – Libro Especial
- Errores frecuentes de los fedatarios
- Estructura y elaboración de una Directiva o Reglamento del fedatario
- Casuísticas de sanciones a fedatarios que no cumplieron la función diligentemente
- Acto jurídico de los dos tipos de funciones del fedatario
- Puede un personal CAS asumir la función de fedatario?
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DEL FEDATARIO
- Tipo de Libros de Registro (Manual e Informatizado)
- Uso y características de los sellos que utiliza el fedatario
- Herramientas del fedatario para el ejercicio de sus funciones
- La función y participación de los fedatarios suplentes
- Exigencias erróneas que incurren los Órganos de Control Institucional (OCI)
- Importancia de distinguir técnicamente un “documento autenticado” y un “documento certificado”
- Como orientar al usuario sobre su documento que no es posible ser autenticado
PROCEDIMIENTO Y TÉCNICAS DE LA FUNCIÓN DEL FEDATARIO
- Técnica para autenticar documentos sueltos
- Técnica para autenticar expedientes
- Técnica para certificar firmas
- Tratamiento y procedimiento de autenticación de los documentos contables (Boucher, Recibo por Honorarios, Facturas, etc.)
- Autenticación de documentos en idioma extranjero
- Autenticación de documentos en reducción y ampliación
- Valoración de los documentos, desde el punto de vista de:
- Clase de firmas
- Modificaciones involuntarias de las firmas
- Modificaciones naturales del texto
- Modificaciones naturales del soporte (papel)
TALLER
- Práctica académica de autenticación de documentos donde el alumno pone en práctica las técnicas y pericias aprendidas en clase
Expositor
ROBERTO ALEXIS CASADO LÓPEZ
- Abogado, Asesor & Consultor en Gestión Pública
- Estudios de Especialización en Europa
- Estudios de Post Grado con especialización en Derecho Público
- Docente universitario y de Post Grado
- Funcionario de la administración pública
- “Manual del Fedatario”
- “Como Efectuar Investigación Administrativa”
- “Proceso Administrativo Disciplinario”
INFORMACIÓN GENERAL
FECHA: 07 Y 08 DE JULIO DE 2011
HORARIO: de 6:30pm a 09:30pm
INVERSIÓN:
INVERSIÓN NORMAL: S/. 290.00 + IGV (S/. 342.20)
INVERSIÓN CORPORATIVA: MAS DE 2 PERSONAS: S/. 270.00 + IGV (S/.318.60)
INVERSION A TITULO PERSONAL: S/. 300.00
INVERSIÓN PRONTO PAGO
(antes del 01 de JULIO 2011)
S/. 270.00 + IGV (S/.318.60)
INCLUYE:
-Carpeta De Anotes Importantes
- Material Especializado En CD
- Coffe Break
- Certificado de participación