Curso de Microsoft Office

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Curso de Microsoft Office

  • Objetivos del curso Este curso es el inicio de cualquier estudio en informática, con el se maneja íntegramente la PC, sus principales programas como editores de texto, hojas de calculo, presentaciones y manejo de bases de datos, separados en Modulos de aprendizaje.
  • Contenido

    CURSO: OFFICE I

    SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

    Conceptos generales de informática y elementos del computador (hardware y software)
    Sistema operativo Windows
    El escritorio, configuración, iconos, accesos directos.
    Barra de tareas, de herramientas, manejo de ventanas.
    Panel de control: configuración básica
    Pantalla: configuración
    Impresoras: instalar y establecer como predeterminada.
    Explorador de Windows: archivos y carpetas de Windows, mover, copiar, eliminar.
    Buscar archivos o carpetas
    Papelera de reciclaje: restaurar archivos o carpetas, vaciar la papelera
    Accesorios de Windows
    Saint, calculadora
    Wordpad
    MICROSOFT WORD

    Introducción al Word: características fundamentales, entorno del trabajo, descripción de la pantalla, ayuda de Word.
    Comenzando a escribir con Word: introducción de texto, crear, abrir y guardar documentos.
    Formato de texto, párrafo y hoja
    Bordes y sombreado
    Imágenes y gráficos
    Numeración, viñetas y esquema numerado
    Letra Capital
    Opciones de insertar: salto de página, salto de sección, insertar fecha y hora, insertar nota a pie de página, encabezados y pies de página.
    Tabulaciones y Columnas
    Tablas: crear tabla, edición y desplazamiento dentro de la tabla, propiedades y formato de tablas.
    Impresión de documentos: vista preliminar, opciones de impresión.
    Editor de Ecuaciones.
    CURSO: OFFICE II

    MICROSOFT EXCELL

    Introducción a Excel: descripción de la pantalla de Microsoft Excel, abrir, guardar cerrar una hoja de cálculo, operaciones con celdas
    Formato de celdas: número, alineación, fuente, bordes, vista preliminar.
    Configuración de página.
    Impresión.
    Validación de datos.
    Celdas absolutas y relativas.
    Gráficos e imágenes.
    Fórmulas y funciones.
    Gráficos en Excel.
    Insertar Objetos.
    Subtotales.
    Filtrado de Datos: autofiltro, filtro avanzado.
    Listas de Datos.
    Tablas y Gráficos Dinámicos.
     
    CURSO: OFFICE III
    MICROSOFT POWER POINT

    Introducción: estructura y reglas practicas para la elaboración de presentaciones
    Partes de la ventana de Microsoft Power Point, definir las barras, vistas de presentación.
    Diseño de presentaciones: con el asistente, con una plantilla y en blanco.
    Manejo de presentaciones: clasificador de diapositivas para administrar la presentación.
    Uso de las reglas y guías: uso de las herramientas visuales para la inserción de objetos.
    Inserción y edición de objetos: dibujos, gráficos y texto.
    Insertar tablas
    Insertar organigramas
    Insertar películas y sonidos
    Insertar otros objetos
    Insertar hipervínculo.
    Animaciones, Transiciones y patrones de diapositivas
    Encabezado y pie de página, manejo de presentaciones
    Ensayar intervalos y grabar narración.
    MICROSOFT ACCESS

    Conceptos básicos de Bases de Datos.
    Crear, abrir y cerrar una base de datos.
    Tablas: crear una tabla a partir de un modelo y reconocer sus atributos principales
    Propiedades de los campos: definición de las propiedades de los campos
    Modelo Relacional: relacionar las tablas teniendo en cuenta las claves primarias y foráneas.
    Las consultas
    Los formularios
    Los informes
    Los controles de formulario e informes
    Herramientas de Access.

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