Curso de Merchandising para la Creación de un Ambiente Atrayente, Cálido y Acogedor
Objetivos del curso• Identifica y aplicar las principales acciones claves de merchandising en los puntos de venta, con la finalidad de incentivar la compra en los clientes.
Curso dirigido a• Este curso está orientado a vendedores, asistentes de ventas, supervisores, que deseen incorporar técnicas y habilidades de comunicación para mejorar la gestión de quejas y reclamos de los clientes.
• Administradores y Gerentes de Tienda, personal que atiende al público y personal de recepción.
• Ejecutivos de empresas públicas y privadas.
• Estudiantes de Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas, Hotelería y Turismo.
• Público en general.
ContenidoHoy en día, la decisión y realización de la compra por parte del consumidor se caracteriza, entre otros, por 4 aspectos: Influencia del punto de venta en la compra, poco tiempo, dedicado a la compra, presupuesto publicitario limitado y el sistema de venta en libre servicio. Muchos de los establecimientos existentes optan por la venta en libre servicio: el comprador elige libremente los productos que están ubicados en estanterías y muebles expositores, y sólo precisa de la atención del vendedor en el momento de pagar su compra.
En este sistema el producto debe venderse por sí mismo, tratando de destacar y presentarse como la mejor opción, sin contar con el apoyo del vendedor y estando rodeado de los productos competidores que tratan de arrebatarle la atención del comprador.
Estos cuatro factores ayudan a entender la importancia que ha tomado el punto de venta en el entorno comercial y de marketing, así como el porqué de la evolución y auge de la disciplina del merchandising.