Programa de Especialización para Ejecutivos en Marketing Farmacéutico
ContenidoPrograma de Especialización para Ejecutivos en Marketing Farmacéutico.
Martes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m. 14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller
Sede: ESAN - Campus Monterrico
Objetivo.
El curso permitirá que los participantes adquieran una visión global de la Industria farmacéutica, en toda su "cadena de valor" desde la producción-maquila y/o importación, marketing y venta. Desarrollo del producto. Comercialización de productos farmacéuticos en los diferentes canales de distribución en el Perú; sinergia con Actividades de apoyo como la financiera dentro de planeamiento estratégico de una empresa. Actualización de las principales tendencias del sector, lo cual diferenciara sus competencias para desenvolverse en forma eficaz y eficiente en un mercado competitivo.
Temario.
Marketing estratégico. Planeamiento estratégico.
Cadena de valor en la Industria farmacéutica: logística interna. Producción y logística externa.
Importación de productos farmacéutico. El manejo estratégico de supply chain en la industria farmacéutica.
Marketing mix: producto - estrategias del mercado de los medicamentos de prescripción y de los medicamentos OTC. Estrategia de precio. Estrategia de promoción y comunicación.
Estrategia de distribución. Puntos de venta: distribuidora, cadenas, farmacias y boticas.
Las finanzas papel importante en el éxito del rubro farmacéutica. Rentabilidad. Inversión. Índices de medición.
Tendencia del mercado.
Participantes.
Ejecutivos del ámbito farmacéutico que requieran reforzar y/o ampliar sus conocimientos de marketing y ventas que permita desempeñarse con eficiencia y eficacia tanto en las entidades privadas y públicas relacionadas al sector.