Objetivos del cursoEl curso brinda información sobre la importancia de una buena planificación del abastecimiento en las empresas de Alimentos y Bebidas. Facilita herramientas de planificación y establece acciones específicas para incrementar las eficiencias en servicio y costos a lo largo de la cadena de abastecimiento asegurando el nivel de existencias.
Curso dirigido aJefes, Supervisores, Encargados, responsables del área de Compras y Almacén. Estudiantes de gastronomía y publico en general que desee desempeñarse con éxito en estas áreas estratégicas de la empresa.
TitulaciónCERTIFICADO DE PARTICIPACION
ContenidoTema 1. INTRODUCCION:1.1. Conceptos generales.1.2. Logística, Importancia1.3. Perfil del logístico ideal1.4. La ética en comprasTema 2. GESTION INTEGRAL DE ALMACENES2.1. Definición y Conceptos2.2. Gestión de almacenes2.3. Técnicas de almacenaje2.4. Toma de Inventarios, métodos2.5. Políticas de inventario Tema 3. GESTION EN COMPRAS3.1. Introducción, Conceptos generales, Ejemplos.3.2. Requerimiento de compras3.3. Organización, clasificación y métodos de compras3.4. Seguimiento de compras. Etapas3.5. Cuadros comparativos, tendencias en la gestión de Compras Tema 4. ADMINISTRACION DE PROVEEDORES4.1. Análisis del Mercado4.2. Evaluación y selección de proveedores4.3. Perfil básico del nuevo proveedor4.4 Catalogo y registro de proveedores Tema 5. LOS COSTOS Y LA GESTION DE COMPRAS5.1. Los costos Logísticos5.2. Servicio logístico al cliente Tema 6. MODELOS DE REAPROVISIONAMIENTO6.1. Reaprovisionamiento continuo6.2. Reaprovisionamiento periódico6.3. Sistema de inventario Min-Max6.4. Justo a Tiempo Tema 7. TRANSPORTE Y DISTRIBUCION7.1. Conceptos7.2. Canales de distribuciónVIDEO INSTRUCTIVO: “Restaurant Gran Vista”