Programa de Especialización para Ejecutivos en Innovación Operativa & Dynamic Demand Planning

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Programa de Especialización para Ejecutivos en Innovación Operativa & Dynamic Demand Planning

  • Contenido Programa de Especialización para Ejecutivos en Innovación Operativa & Dynamic Demand Planning.

    Viernes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
    14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

    Sede: ESAN - Campus Monterrico

    Objetivo:

    • Aprender del modelo de innovación operativa en la planificación "cadena dinámica" para incorporar efectivamente el planeamiento de la demanda, en función del comportamiento de compra del cliente.
    • Definir los criterios y estrategias de segmentación del portafolio de productos para su aplicación en el sistema de planeamiento de demanda diferenciado.
    • Replicar el modelamiento de gestión usando DDMRP la gestión de la demanda real, bajo el esquema Pull de reposición por consumo.
    Temario:

    • Introducción a las estrategias en cadena dinámica. Cadenas dinámicas y su incorporación a la excelencia operativa. Basado en las necesidades reales del mercado para la respuesta efectiva a clientes.
    • Revisión práctica de principios en: Planeación de ventas y operaciones, (S&OP); Pasos del proceso de pronóstico y planeación de la demanda; Tendencias y beneficios S&OP.
    • Taller de documentación y monitoreo, desarrollo de formato agenda S&OP y KPIs críticos.
    • Hoshin Kanri y 4Qs para el seguimiento de las iniciativas de la operación en la cadena dinámica y SCM.
    • Estrategias de segmentación por cuadrante y producto, para su aplicación en el sistema de planeamiento de la demanda diferenciado; Modelamiento y diseño de procesos "TO BE" a implantarse.
    • Modelamiento DDMRP focalizado demanda real, bajo el esquema Pull de reposición por consumo, sincronizado a lo largo de toda la cadena de suministro.
    Participantes:

    El curso está dirigido a los ejecutivos y funcionarios de las áreas de Operaciones y Logística que necesiten mejorar temas tales como: reducir la venta perdida por problemas de planeamiento; sincronizar los niveles de inventario y servicio al cliente; equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras; producir el equilibrio entre la oferta y la demanda ; y aprender a través de casos gerenciales, para replicarlos en sus operaciones de planificación en la cadena de suministros.

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