Curso de Habilidades de Supervisión

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Curso de Habilidades de Supervisión

  • Objetivos del curso Capacitar a las personas responsables de la Supervisión, en los conocimientos sobre habilidades personales y administrativas, fundamentales para lograr las metas y objetivos requeridos y garantizar de esta manera la competitividad y productividad de las organizaciones.
  • Contenido

    COMUNICACIÓN EFECTIVA

       1.  ¿Por qué es importante la comunicación interpersonal?

          Proceso de comunicación. Problemas de comunicación

       2. La Comunicación No Verbal

          Conductas para la mejora de las comunicaciones

       3. Técnicas de Comunicación

          Escucha activa Paráfrasis Reconocimiento de emociones

       4. Técnicas de Comunicación (continuación)

          Preguntas y sus variantes Mensaje del yo Replanteo

       5. La Escucha Hacia Adentro

          Distorsiones del pensamiento

     

    TRABAJO EN EQUIPO

       1.  ¿Qué es el trabajo en equipo?

          Justificación del trabajo de equipo en las organizaciones de excelencia

       2. Proceso de integración de los equipos

          Indicadores de madurez grupal y profesional

       3. Toma de Decisiones

          Verificación situacional para la toma de decisiones

       4. Delegación de facultades

          Aspectos para una delegación eficaz

     

    HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN LA SUPERVISIÓN

       1. Introducción.

          Conceptos básicos de las herramientas de gestión.

       2. Conceptos y fundamentos de calidad.

          Razones y beneficios para implantar un sistema de gestión de la calidad, definición y establecimiento de políticas, objetivos y metas.

       3. Productividad y calidad

          Productividad, calidad, servicio, planeación, control.

       4. Control estadístico de procesos.

          Técnicas estadísticas para el aseguramiento de estándares.

       5. Evaluación del desempeño

          Determinación de indicadores.

     

    LA SUPERVISIÓN Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO

       1.  Cambio y desarrollo organizacional

          Planeamiento del cambio

       2. Cultura organizacional y gestión de conflictos.

          Características del cambio y proceso del conflicto

       3. Negociación en escenarios de cambio

          Estrategias de negociación

       4. Motivación en escenarios de cambio

          Estrategias de motivación

       5. Empowerment organizacional

          Niveles de desarrollo del empowerment organizacional  

Otra formación relacionada con administración de recursos humanos