Objetivos del cursoPreparar al participante para gerenciar estrategicamente los costos y actividades (ABC/ABM), con resultados tangibles en su reduccion, eliminacion de desperdicios y optimizacion de la agregacion de valor en productos, procesos, actividades y recursos, con el consecuente impacto positivo en el beneficio economico de su gestion.
TitulaciónSe otorgará un Certificado de Participación o Aprobación por parte de Technology Management and Business. *Quienes aprueben 5 cursos recibirán además un Certificado de Diplomado.
ContenidoPresentación
La administracion estrategica de costos y actividades es una necesidad en todo tipo de organizaciones y por ello se requiere la formacion de lideres que impacten eficientemente en los diferentes sectores empresariales.
Temario
Introduccion
Medicion del Desempeno Organizacional
Gerencia de Costos y la Toma de Decisiones
Contabilidad de Costos Tradicional y Contabilidad de Costos de Gestion
Sistemas de Costos Tradicionales
Sistemas de Costos Basado en Actividades
Diseño de un Sistema ABC
Metodologia para la aplicación del Sistema ABC
Implantacion del Sistema de Costos Basado en Actividades
Mantenimiento y Mejora del Sistema ABC
Herramientas de Sistemas para el ABC
Gerencia Basada en Actividades ABM
Talleres Aplicativos