Curso de Gestión de Servicios de TI en los Negocios.
Fecha de inicio: Miércoles 22 de mayo (6 sesiones)
El presente curso desarrolla cada una de las fases de la gestión de servicios de tecnologías de información, mostrando practicas actuales y estrategias de implementación, del mismo modo en que se explica cada uno de sus componentes, permitiendo al alumno conocer el “qué” y el “cómo” para la implantación de este tipo de servicios en una organización.
Dirigido a:
Desarrolladores, analistas y jefes de big data.
Jefes y Gerentes de TI.
- Horarios: Miércoles de 7 pm a 10 pm
- Sede: Miraflores
- Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
- Modalidad: Presencial
Objetivos:
- Identificar las actividades y tareas para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de servicios de TI para una organización.
- Conocer las prácticas fundamentales de la gestión de servicios.
- Conocer los Best Practices de la gestión de servicios.
- Conocer las limitantes del modelo tradicional de gestión de servicios Vs. el modelo ISO 20000 y el modelo ITIL.
Contenidos del curso:
SESIÓN 1: LA GESTIÓN DE SERVICIOS - MARCO TEÓRICO.
• El Sistema de Gestión de servicios bajo el enfoque ISO 20000
• Las buenas prácticas de ITIL
• ITIL 4 y la cadena de valor del servicio
SESIÓN 2: LAS PRÁCTICAS FUNDAMENTALES PARA LA CREACIÓN DE SERVICIOS DE TI
• Mejora contínua
• Service desk
• Gestión de incidentes
• Gestión de problemas
• Gestión de requerimientos
• Gestión de niveles de servicio
SESIÓN 3: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE SERVICIOS DE TI
• Gestión seguridad de la información
• Gestión de conocimiento
• Medición y reporte
• Gestión de cambio organizacional
• Gestión de portafolio
• Gestión de proyectos
• Gestión de servicio
• Gestión de riesgo
• Gestión financiera de servicios
SESIÓN 4: PRÁCTICAS DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE SERVICIOS DE TI
• Gestión de disponibilidad
• Gestión de capacidad y el rendimiento
• Control de cambio
• Gestión de incidentes
• Gestión de activos de TI
• Gestión de catálogo de servicio
• Gestión de continuidad del servicio
• Diseño del servicio
• Service desk
• Gestión de niveles de servicio
• Gestión de requerimientos
SESIÓN 5: COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS - ISO 20000
• Cláusula de contexto
• Cláusula de liderazgo
• Cláusula de planificación
• Clausula de apoyo al sistema de gestión de servicios
• Cláusula de evaluación del desempeño
SESIÓN 6: DESARROLLANDO E IMPLEMENTANDO EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS
• Planificación y control operacional
• Portafolio de servicios
• Relaciones y acuerdo
• Provisión y demanda
• Diseño, construcción y transición de servicio
• Resolución y cumplimiento
• Aseguramiento del servicio