Curso de Gestión de Servicios de TI en los Negocios

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Curso de Gestión de Servicios de TI en los Negocios

  • Contenido
    Curso de Gestión de Servicios de TI en los Negocios

    Fecha de inicio: Miércoles 22 de mayo (6 sesiones)

    El presente curso desarrolla cada una de las fases de la gestión de servicios de tecnologías de información, mostrando practicas actuales y estrategias de implementación, del mismo modo en que se explica cada uno de sus componentes, permitiendo al alumno conocer el “qué” y el “cómo” para la implantación de este tipo de servicios en una organización.

    Dirigido a:

    Desarrolladores, analistas y jefes de big data.
    Jefes y Gerentes de TI.

    • Horarios: Miércoles de 7 pm a 10 pm
    • Sede: Miraflores
    • Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
    • Modalidad: Presencial

    Objetivos:

    • Identificar las actividades y tareas para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de servicios de TI para una organización.
    • Conocer las prácticas fundamentales de la gestión de servicios.
    • Conocer los Best Practices de la gestión de servicios.
    • Conocer las limitantes del modelo tradicional de gestión de servicios Vs. el modelo ISO 20000 y el modelo ITIL.

    Contenidos del curso:

    SESIÓN 1: LA GESTIÓN DE SERVICIOS - MARCO TEÓRICO.

    • El Sistema de Gestión de servicios bajo el enfoque ISO 20000
    • Las buenas prácticas de ITIL
    • ITIL 4 y la cadena de valor del servicio

    SESIÓN 2: LAS PRÁCTICAS FUNDAMENTALES PARA LA CREACIÓN DE SERVICIOS DE TI

    • Mejora contínua
    • Service desk
    • Gestión de incidentes
    • Gestión de problemas
    • Gestión de requerimientos
    • Gestión de niveles de servicio

    SESIÓN 3: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE SERVICIOS DE TI

    • Gestión seguridad de la información
    • Gestión de conocimiento
    • Medición y reporte
    • Gestión de cambio organizacional
    • Gestión de portafolio
    • Gestión de proyectos
    • Gestión de servicio
    • Gestión de riesgo
    • Gestión financiera de servicios

    SESIÓN 4: PRÁCTICAS DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE SERVICIOS DE TI

    • Gestión de disponibilidad
    • Gestión de capacidad y el rendimiento
    • Control de cambio
    • Gestión de incidentes
    • Gestión de activos de TI
    • Gestión de catálogo de servicio
    • Gestión de continuidad del servicio
    • Diseño del servicio
    • Service desk
    • Gestión de niveles de servicio
    • Gestión de requerimientos

    SESIÓN 5: COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS - ISO 20000

    • Cláusula de contexto
    • Cláusula de liderazgo
    • Cláusula de planificación
    • Clausula de apoyo al sistema de gestión de servicios
    • Cláusula de evaluación del desempeño

    SESIÓN 6: DESARROLLANDO E IMPLEMENTANDO EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS

    • Planificación y control operacional
    • Portafolio de servicios
    • Relaciones y acuerdo
    • Provisión y demanda
    • Diseño, construcción y transición de servicio
    • Resolución y cumplimiento
    • Aseguramiento del servicio

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