Programa Pyme - Gestión de Salones de Belleza y Spa

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Programa Pyme - Gestión de Salones de Belleza y Spa

  • Objetivos del curso Al finalizar el programa, el participante será capaz de:

    Aplicar herramientas de gestión que contribuyan a mejorar la productividad del Salón de Belleza y/o Spa, incrementando su rentabilidad y logrando relaciones a largo plazo con sus clientes.
  • Curso dirigido a Propietarios y profesionales de la estética, interesados en el desarrollo de su negocio.

    Personal que labora en salones de belleza y spa, interesados en mejorar la administración del negocio.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS:

    Módulos Horas
    1. Normas de sanidad y seguridad 12
    2. Obligaciones tributarias 12
    3. Marketing aplicado a salones de belleza y spa 12
    4. Costo, definición de precios stocks 12
    5. Gestión de personal 12

    TOTAL 60

    IV. DESARROLLO DE TEMARIO:

    1. Normas de Sanidad y Seguridad

    Aprendizaje logrado :
    Formula un plan de limpieza, higiene y desinfección para el salón de belleza o spa en el cual labora.

    Temas:
    • Normas de higiene y sanidad en el salón de belleza.
    • Plan de limpieza y desinfección. Técnicas.
    • Actividades de limpieza y desinfección a implementar: Definición, registro.
    • Normas de seguridad en la construcción, instalaciones y equipos.
    • Seguridad y Medio ambiente.


    2. Obligaciones tributarias

    Aprendizaje logrado:

    Identifica las obligaciones tributarias y los controles a las acciones contables.

    Temas:
    • Aspectos legales de la pequeña empresa 
    • Requisitos legales y municipales
    • Impuesto general a las ventas 
    • Impuesto a la renta.
    • Disposiciones tributarias que rigen a la pequeña empresa.
    • Documentos solicitados al contador.


    3. Marketing aplicado a salones de belleza y spa

    Aprendizaje logrado:

    Define la estrategia de mercadeo que aplicará en su salón de belleza considerando las ventajas competitivas.

    Temas:
    • Mercado de salones de belleza. Tendencias internacionales y ferias.
    • Colaboradores, marcas, clientes.
    • Salón único, multi-salón, franquicia. Ubicación.
    • Productos y servicios a ofrecer. Ventajas competitivas.
    • Merchandising y ofertas. Presentación de vitrinas y exhibidores.
    • Políticas de precios. 
    • Comunicación: interna y  externa (publicidad y promoción)
    • Fidelización y seguimiento: Peluquero-consejero, propuesta de nuevos servicios.


    4. Costos, definición de precios y stocks

    Aprendizaje logrado:

    Determina el precio de los productos y servicios que ofrece, considerando los costos, manejo de stocks y los precios de la competencia. 

    Temas:
    • Estructura de costos,  seguimiento de costos y registros mínimos.
    • Determinación del punto de equilibrio. Precio de acuerdo a los costos y  precio de mercado.
    • Stock y surtido apropiado que responde a las necesidades del cliente. Regularidad de la reposición.
    • Proveedores como aliados estratégicos. Comunicación con proveedores.
    • Administración de la caja.


    5. Gestión de personal

    Aprendizaje logrado:
    Aplica estrategias de comunicación con el personal que permiten una mejor atención al cliente y compromiso con el negocio.

    Temas:
    • Planificación de actividades
    • Estimación del tipo y número de personal requerido
    • Organización del personal de acuerdo a las actividades
    • Estrategia de motivación.
    • Control y seguimiento a las actividades.
    • Comunicación con la clientela.
    • Información al cliente y relación personalizada.

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