Curso de Gestión de Marketing Operativo: Planeam. y ejecución de los proc. comerciales enfoc. en el cliente
Objetivos del curso-Brindar a los participantes las pautas y herramientas de gestión, comercial y de clientes que les permitan obtener resultados inmediatos en la operación.
-Revisar el proceso de "Front Office" (marketing, ventas y servicio) en todas sus etapas de modo que el participante pueda aplicar dichas pautas y herramientas. -Revisar las bases del marketing estratégico y operacional, haciendo hincapié en las nuevas tendencias del marketing en general, y las oportunidades derivadas de ellas.
Curso dirigido aDirigido a los ejecutivos y profesionales de las áreas de marketing, ventas, servicios y planeamiento, cuyo foco principal es ejecutar planes de marketing operativos.
TitulaciónSe otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
ContenidoTemario:
Conceptos introductorios de marketing: situación actual y tendencias.
Revisión del proceso de planeamiento estratégico y de marketing.
Estrategias de diferenciación y de generación de valor.
Revisión del proceso comercial: del mercadeo al servicio post venta pasando por el cierre de la venta.
Análisis estratégico de la información: creación de valor a través del proceso de "Business Intelligence".
Gestión de campañas con clientes: concepción y ejecución.
SFA: automatización de la gestión de oportunidades y de la fuerza de ventas.
Venta estratégica: KAM (Key Account Management).
Servicio de post venta: gestión de la satisfacción de los clientes; estrategias de fidelización.
Métricas: cómo controlar el proceso y maximizar el valor del esfuerzo comercial.
Gestión de las relaciones: satisfacción, lealtad y rentabilidad.