Curso de Gestión de Almacenes y Centros de Distribución
Objetivos del cursoAplicar, de manera eficaz, los principios y las técnicas de control de inventarios y de administración de almacenes de distribución, a través de una adecuada planeación, organización, técnicas y evaluación de estos; el almacenamiento en las empresas, llega a constituir la parte medular de las acciones logísticas en el sistema que se cree o instale para servir a los clientes, tanto internos como externos. Por ello, no en vano, es el lugar considerado como el inicio y arranque de todas las actividades empresariales, para dar al cliente lo que quiere o necesita
Curso dirigido aEste Curso-Taller está dirigido a personas interesadas en su desarrollo profesional y personal, empresarios, Directores y Ejecutivos de empresas de manufactura y servicios, así como de organizaciones civiles y de gobierno, responsables de la eficiencia de sus procesos de compras y suministros. Consultores de procesos de negocios que atienden necesidades para el desarrollo de capacidades competitivas de las empresas
ContenidoToda empresa, para desarrollar sus actividades debe contar con los materiales e información necesaria y si ello no se logra, no se podrá trabajar ni cumplir las misiones que se les asignen; lo que conlleva a tener muy presente la importancia de la logística, su estrategia y el funcionamiento de sus elementos, en especial el almacenamiento. Ello, hace apreciar cuán importante es para las empresas nacionales y sus mercados, el conocimiento de la necesidad de contar con los almacenes que les permitan satisfacer sus necesidades rápidamente. El almacenamiento en las empresas, llega a constituir la parte medular de las acciones logísticas en el sistema que se cree o instale para servir a los clientes, tanto internos como externos. Por ello, no en vano, es el lugar considerado como el inicio y arranque de todas las actividades empresariales, para dar al cliente lo que quiere o necesita.