Curso de Gerencia de Hoteles y Restaurantes

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Curso de Gerencia de Hoteles y Restaurantes

  • Contenido
    Curso de Gerencia de Hoteles y Restaurantes.

    Fecha de inicio: Jueves 25 de Abril
     
    Hoy en día, los restaurantes y el mercado hotelero, no están exentos de los cambios inesperados que se experimentan de manera global. Las nuevas tendencias nos alientan a estar preparados para ofrecer todo tipo de productos y servicios que el viajero consume. Por tal motivo, un país como el nuestro, con una especial ventaja comparativa, está en la obligación de capacitar profesionales que aporten valor y ayude a liderar el mercado turístico, compitiendo de manera global.
     
    Dirigido a:

    • Coordinadores, Jefes y Gerentes de hoteles y restaurantes.
    • Emprendedores que aspiren a tener su propio hospedaje o restaurante.
     
    Horarios: Jueves de 7pm a 10:30 pm
    Sede: Miraflores
    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
    Modalidad: Presencial

    Objetivos:

    • Conocer la realidad actual (Turístico, Económico, Político, Social, Religioso y Geográfico).
    • Desarrollar perspectivas decrecimiento a corto, mediano
    • y largo plazo.
    • Identificar las necesidades que tiene el mercado.
    • Establecer objetivos diferenciados en sectores turísticos; hoteles, restaurantes y casinos.
    Contenido del Curso.

    SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN, REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

    • Industria hotelera y FODA.
    • Geografía nacional y sus redes de comunicación.
    • Sectores con mayor visita y consumo promedio.
    • Nuevos mercados y productos.

    SESIÓN 2: FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    • La nueva organización. 
    • Funciones orgánicas 
    • Capacitación para el cambio. 
    • Zonas de seguridad y riesgo

    
SESIÓN3: HERRAMIENTASDEGESTIÓNTURÍSTICA 


    • Liderazgo en el sector.
    • Valoración del entorno.
    • Diseño y rediseño de la organización.
    • Planeación y control.
    • Análisis de recursos y costos.
    • Flujo de información relevante. 

    SESIÓN 4: INDICADORES DE EFICIENCIA 

    • Motivación hacia la efectividad (GPTW)
    • Ratios cuantitativos y cualitativos.
    • Autoevaluación y auditorías de gestión para una presentación real de comité.
    • Perspectivas económicas y de crecimiento: “Crecer para sobrevivir”
    • Penetración de mercados y nuevas tendencias. 

    SESIÓN 5: TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL HACIA LO ÁGIL 

    • Análisis de data para una toma de decisiones efectiva y oportuna.
    • Ponderación de la información.
    • Variables relevantes según fuentes de información.
    • Remuneración acorde a aportes. 
    • ¿Qué puede hacer un gerente para lograr mayor conocimiento de su entorno?

    SESIÓN 6: EXPOSICIÓN DE TRABAJOS GRUPALES 

    • ¿Qué entiendo por grupo y equipo? ¿Cuál elegir?
    • Tipos de equipos.

    • Desarrollo de equipos de alto desempeño y su medición.
    • Cultura organizacional. ¿Qué es y cómo se crea?
    • Técnicas de administración de la cultura y su aplicación dentro de la costumbre local. 

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