Muroya | Lunes de 7:30 p. m. a 10:45 p. m. 14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller
Sede: ESAN - Surco
Objetivo.
Desarrollar habilidades y competencias gerenciales en la gestión del área comercial, dando énfasis en la gestión de clientes y de la fuerza de ventas.
Temario.
La función moderna de la gerencia comercial.
Gestión de la cartera de cliente.
Estrategia del compromiso y negociaciones.
Rentabilidad por clientes.
La planificación y el presupuesto de ventas.
La organización de ventas.
Coaching para equipos de ventas.
Sistemas de cuotas y compensación.
Tablero de evaluación y control.
Participantes.
Gerentes de ventas y responsables del área comercial que deseen perfeccionar su manejo en el área de ventas. Supervisores que se encuentren en desarrollo y necesiten ampliar su visión respecto al manejo del área. Ejecutivos de ventas y KAM. Personal del área de mercadeo: product manager, administración de ventas, que deseen comprender mejor las actividades de un área de ventas. Por las características del curso es ideal para empresas de consumo masivo, servicios e industria.