Modalidad de imparticiónLa modalidad del Master en Diseño de Interacción es Presencial en Turín.
Número de horasEl Master tiene un tiempo de duración de 2 años.
Titulación oficialIED Istituto Europeo di Design otorga título oficial a los egresados de este Master.
Valoración del programaCon el Master en Diseño de Interacción, los alumnos adquieren habilidades prácticas y conocimientos teóricos sólidos. El contenido abarca desde la teoría del diseño hasta las últimas tendencias en tecnología y experiencia del usuario. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en proyectos prácticos. Desde el diseño de interfaces de usuario hasta la creación de prototipos interactivos.
Dirigido aEl Master en Diseño de Interacción está dirigido a aquellos interesados en desarrollar habilidades y conocimientos en el diseño digital centrado en el usuario.
EmpleabilidadEl Master en Diseño de Interacción ofrece una amplia gama de oportunidades laborales como: Diseñador de Interacción, Diseñador de Experiencia del Usuario (UX Designer), Arquitecto de Información, Diseñador de Experiencia de Usuario (UI Designer), Investigador de Experiencia del Usuario y Consultor de Experiencia del Usuario.
ContenidoCurso de Especialización en Design - Specialization in Interaction Design.
Language: English Frequency: Full time Fruition: On campus Duration: 2 Years Credits: 120
The new Master of Arts in Interaction Design - Crafting tomorrow's experiences will train future leaders in the field of digital product and technology, equipped with collaborative skills, critical thinking, and technical abilities necessary to address complex issues and bring about positive changes on social, cultural, environmental, and economic levels.
Through 4 major design workshops and an experimental approach, the program offers a methodology deeply rooted in practice while also having a connection to the industry, in order to make the most of Turin and its industrial and technological heritage.
The combination of technical and humanistic subjects such as User Experience, ethnographic studies, generative AI, digital sociology, creative coding, and more will enable the formation of designers capable of responding and adapting to the impacts of digital transformation, promoting technology as a strategic asset in design.
The Course is subject to authorisation by MUR for A.Y. 2024/25