Programa de Especialización para Ejecutivos en Design Thinking para la Innovación

Solicita información

Programa de Especialización para Ejecutivos en Design Thinking para la Innovación

  • Contenido Programa de Especialización para Ejecutivos en Design Thinking para la Innovación.

    Fabian Bueno Méndez | Lunes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
    14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

    Sede: ESAN - Campus Monterrico

    Objetivo:

    El objetivo del curso es que el estudiante diseñe propuestas que conviertan en oportunidades los problemas existentes dentro cualquier tipo de organización; a través de la organización de equipos innovadores adecuados, utilizando diversas herramientas de investigación, diseño, creación y desarrollo, comunicando efectivamente las ventajas de un proyecto de innovación, y enfocando las propuestas de innovación dentro de un lineamiento estratégico y ejecutivo del entorno empresarial. El curso termina con la elaboración de un Prototipo de solución para un problema determinado como oportunidad para innovar. Cada tema se tratará con la metodología de Aprendizaje basado en proyectos y se utilizará fuentes de diversos autores y escuelas que participan del ecosistema de innovación mundial.

    Temario:

    • El proceso de design thinking.
    • Los roles en los equipos de innovación.
    • Visión de negocio y mirada estratégica de la innovación.
    • Técnicas de investigación: herramientas no tradicionales.
    • CPS: Creative Problem Solving
    • Identificando historias de usuarios.
    • Técnicas de descubrimiento de insights.
    • Definiendo el viaje del cliente (Customer Journey Map).
    • Metodología del proceso creativo.
    • Herramientas de ideación: Serious Games.
    • La priorización y evaluación de ideas.
    • Desarrollando el viaje del cliente con la idea
    • Aterrizaje y desarrollo de la propuesta de valor (Osterwalder).
    • Prototipos para diferentes tipos de proyectos.
    • Prueba, experimentación y validación del prototipo.
    • Presentación de Ideas. Técnicas de presentación.

    Participantes:

    Ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en programas de innovación y decisiones de adopción de tecnologías innovadoras. Profesionales que desean prepararse en los nuevos enfoques de aplicación de técnicas de innovación. Personal responsable de nuevas estrategias tecnológicas en la organización y líderes de transformación digital.

Otra formación relacionada con design thinking