ContenidoCurso de Design Thinking Método Lego Serious Play.
Área asociada: Marketing y comunicaciones
Educación Ejecutiva Frecuencia: Martes 7pm a 10pm Sede: Miraflores N° de horas: 15h cronológicas (5 sesiones) Modalidad: Presencial
Certificación digital a nombre de la Universidad Científica del Sur.
A través de este curso te enseñaremos cómo potenciar tu creatividad para resolver problemas en tu rutina profesional y personal. Desarrollarás habilidades para generar nuevos productos o servicios basados en la metodología del Design Thinking en el marco del desarrollo ágil centrado en las personas. El método LEGO® SERIOUS PLAY®, a través de su integración de las dimensiones social, cognitiva y emocional, complementa el entendimiento del usuario e identificación de insights al plasmar modelos que hablarán por ti y ayudará a definir un punto de vista para la generación de ideas innovadoras.
El curso será desarrollado con la metodología QUELOCO® que empodera la creatividad en las personas con herramientas inspiradas en la teoría de Amabile y Csikszentmihalyi; usa el proceso creativo de Gerard Puccio para el desarrollo de la creatividad y se potencia con la teoría de motivación y juego de Reiss y Yu-kai Chou.
Dictado por:
Dictado por consultores QUELOCO® expertos en creatividad, innovación, marketing y metodologías ágiles.
Dirigido a:
- Innovador corporativo: “Estoy retando el status quo de mi empresa para descubrir oportunidades distintas que transformen mi organización”.
-Intraemprendedor corporativo: “Necesito descubrir nuevas formas de mejorar la experiencias de mi cliente”.
- Emprendedor Startupero: “Tengo una idea de negocio pero no me gustaría desperdiciar tiempo, energía y dinero de mi equipo, cofundadores e inversionistas”.
- Profesional independiente: “Tengo un proyecto que necesita un vuelco creativo”.
Objetivos:
ENFOQUE CENTRADO EN PERSONAS: Como fuente de oportunidades y medio motivador para el desarrollo de proyectos innovadores.
TRABAJO COLABORATIVO: Entender la importancia del aporte multidisciplinario en la búsqueda de soluciones.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Con métodos etnográficos que permitan descubrir oportunidades a través del entendimiento del usuario.
PENSAMIENTO CREATIVO: Desarrollo de ideas no convencionales.
EXPERIMENTACIÓN: Entender la importancia del ensayo y error.