Curso de Construcción y Gestión de Marcas

Solicita información

Curso de Construcción y Gestión de Marcas

  • Contenido Curso de Construcción y Gestión de Marcas.

    Laura Caro Vela | Lunes de 7:30 p. m. a 10:45 p. m.
    14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

    Objetivo.

    A través de este curso, los participantes desarrollarán conceptos y herramientas prácticas que les permitirán gestionar de manera efectiva las marcas a su cargo. En un entorno altamente competitivo, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección y los productos tienden a comoditizarse, se hace indispensable fortalecer las marcas, generándoles identidad y valor perdurable en el tiempo, elementos indispensables para ganar la lealtad del cliente.

    Temario.

    • Gestión de marcas y marketing, paridad y diferencias.
    • Beneficios e implicancias estratégicas de la marca.
    • La gerencia de marca, su rol e importancia en la empresa.
    • Brand equity: el valor de las marcas.
    • Medición y desempeño de marca.
    • La marca más allá del producto: construyendo su identidad.
    • Pasos para la construcción de la "gran idea".
    • Personalidad de la marca: "los 5 grandes".
    • Herramientas de diagnóstico de marca.
    • Arquitectura de marca: espectro relacional de las marcas.
    • Posicionamiento, dónde y cómo ubicarse.
    • Identidad verbal y visual de la marca.

    Participantes.

    Dirigido a profesionales de marketing, ejecutivos del área comercial y/o empresarios de diversos sectores, interesados en potenciar sus competencias estratégicas en la gestión de marcas, que entienden que la construcción de un sólido valor de marca, es el único camino hacia la diferenciación de sus productos en el tiempo. El curso es aplicable a la gestión estratégica de marcas tanto de productos tangibles como de servicios.

Otra formación relacionada con marketing de producto - branding