Objetivos del cursoEnseñar al participante a desarrollar un plan estratégico empresarial. Para ello, se le brindarán las herramientas necesarias para efectuar un diagnóstico profundo de cómo genera valor la empresa y de qué manera lo afecta el entorno. Se enseñará a formular estrategias útiles para triunfar en mercados complejos.
Curso dirigido aDirigido a ejecutivos que toman decisiones estratégicas. Asimismo, prepara a aquellos funcionarios que desean asumir posiciones de mayor responsabilidad.
TitulaciónSe otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención
ContenidoTemario.
¿Qué es estrategia? Fundamentos del análisis estratégico.
¿Cómo genera valor la empresa? Modelo de viabilidad.
Misión como propuesta de valor.
¿Es viable la empresa? Diagnóstico de la organización.
¿Es atractivo el mercado? Diagnóstico del entorno directo e indirecto.
¿Cómo competir? Formulación de estrategias en tres niveles:
Funcional.
Negocios.
Corporativo.
Uso del Balanced Scorecard como apoyo en la implementación.
Otra formación relacionada con administración de empresas