ContenidoPresentación:
La comercialización internacional de productos agroindustriales es una actividad económica en crecimiento, por su alta demanda y rentabilidad, dependiendo su éxito fundamentalmente de la preparación de sus actores en los temas relativos a su implementación y ejecución, de acuerdo a las leyes y estándares internacionales.
Los agronegocios representan una herramienta fundamental para optimizar la producción agrícola y el consiguiente desarrollo del sector agrario y rural de nuestro país, por lo que se requiere cada vez mayor capacitación en el tema, a fin de coadyuvar al desarrollo de nuestro país.
Objetivo:
Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas básicas sobre los Agronegocios de Exportación, que les permita aprender, entender y desenvolverse profesionalmente en esta actividad.
Dirigido:
Productores, acopiadores, responsables comerciales, exportadores, corredores, profesionales independientes, gerentes y mandos medios de empresas vinculadas al sector.
El programa está dirigido a personas que busquen profundizar sus conocimientos en la generación nuevos negocios, interesados en superarse y motivar a las organizaciones que integran a maximizar rentabilidades derivadas de las oportunidades que brinda el sector.
Menciones:
El participante tiene la opción de elegir la mención, pudiendo acceder a la vez a una doble certificación.
Opción (1): Agronegocios de Exportación
Opción (2): Negocios Internacionales
Certificación:
El participante tiene la opción de elegir la certificación con cualquiera de las siguientes instituciones:
Universidad Nacional Agraria La Molina - Facultad de Ingeniería Agrícola (UNALM-FIA)
Centro Universitario Incarnate Word Mexico (CIW - MEXICO)
Duración:
04 meses, con un total 256 horas académicas
Plan de estudios:
Módulo I: Aspectos Generales
El comercio exterior del Perú en los últimos años
Geografía económica
Situación del agro y la agroindustria nacional
Panorama mundial del desarrollo agroindustrial
Ambiente económico internacional
Módulo II: Marketing y Técnicas de Negociación Internacional
Visión del mercado internacional y estrategias de marketing Internacional.
El marketing mix, para los mercados del exterior.
Política de distribución y franquicias.
Política de precios en el comercio internacional.
Promoción, ferias y misiones en el exterior.
Internet en el comercio internacional.
El plan de marketing internacional.
Marco general de la negociación.
Marco cultural en la negociación internacional.
Tipos de negociaciones empresariales internacionales.
Módulo III: La Exportación
Conceptos básicos.
El Plan de Exportación.
Cadena Logística de la Exportación
La oferta exportable.
La demanda Internacional.
La investigación de mercados internacionales.
Aspectos Internacionales y de Producción en el Plan de Exportación.
Riesgos en la Exportación.
El sistema de inteligencia comercial para exportar.
Selección de mercados objetivo.
Costeo y fuentes de financiamiento para la exportación.
Módulo IV: Procedimientos Aduaneros y Gestión Logística
Operatividad aduanera / Potestad Aduanera
Contrato de compraventa internacional
El PDB y recuperación del IGV.
El Drawback.
Incoterms.
Transporte y Seguros Internacionales.
Medios de pago internacional.
Gestión y Regímenes aduaneros. Instituciones que intervienen.