Curso - Administración Estratégica y Desarrollo de Habilidades Gerenciales
ContenidoPresentaciónEn el entorno competitivo en el que actuamos, el enfoque de la administración estratégica y el desarrollo de habilidades gerenciales, constituyen iniciativas consolidadas y reconocidas. Sin duda, estamos frente a una propuesta muy útil para todos los profesionales que valoran la importancia de consolidar las relaciones positivas entre directivos, con superiores y colaboradores y su impacto en los resultados empresariales. El programa permitirá ampliar el campo de influencia en la realidad personal y profesional, diálogo efectivo con distintos actores y niveles organizacionales, gestión de talentos, competencias gerenciales, etc.Objetivos Reconocer el desarrollo de las habilidades que requiere un directivo para cumplir con el nivel de exigencia demandado por las empresas. Diseñar un Proyecto de Vida Personal y Profesional y establecer objetivos en cada una de las Habilidades Directivas y el liderazgo. Desarrollar la flexibilidad, la gestión del cambio, la comunicación, la búsqueda del consenso, la asertividad, la toma de decisiones y solución de problemas, la creatividad e innovación como requisitos básicos de la competitividad.DirigidoGerentes, funcionarios, directivos, mando intermedio o responsable de equipo o área que quiera: Identificar sus fortalezas/debilidades como punto de partida para construir su Plan de Desarrollo Personal y Profesional; y en general todos los profesionales que quieran capacitarse en el tema para poder asumir responsabilidades superiores.Menciones:El participante tiene la opción de elegir la mención, pudiendo acceder a la vez a una doble certificación. Opción (1): Administración Estratégica y Desarrollo de Habilidades Gerenciales Opción (2): Gerencia EstratégicaCertificación:El participante tiene la opción de elegir la certificación con cualquiera de las siguientes instituciones: Centro Universitario Incarnate Word Mexico (CIW - MEXICO) Corporación Americana de Desarrollo (CAD PERÙ)Duración06 meses, con un total 384 horas académicas.Plan de estudios:Módulo I: Administración Estratégica Enfoques de Administración Estratégica. Análisis Organizacional: Entorno Externo. Organización Interna. Estrategias Corporativas. Evaluación de opciones. Plan Estratégico. Proceso y Ejecución. Control del Plan Estratégico: Indicadores de Gestión.Módulo II: Liderazgo Organizacional Evolución del término “Liderazgo”. La estrategia y el pensamiento estratégico. Los tipos de líderes en las organizaciones. La conducción de personas.Módulo III: Habilidades para Gestionar el Cambio El proceso planeado del cambio Estrategias para reducir la resistencia al cambio Habilidades del Líder del Cambio Barreras, limitaciones y elementos facilitadores en los procesos de cambioMódulo IV: Habilidades para la Gestión de Equipos Conceptos básicos sobre la competencia de trabajar en equipo Claves para la orientación a resultados y la consecución de objetivos Técnicas de motivación y gestión del entusiasmo Qué debemos tener en cuenta para desarrollar un Equipo de Alto Rendimiento (EAR)Módulo V: Habilidades para la Comunicación Interpersonal Asertiva El proceso de comunicación: elementos, barreras, mitos y leyes fundamentales Cómo mejorar las relaciones interpersonales: estilos de comunicación y estrategias más adecuadas para la comunicación. Habilidades de comunicación: distancia de intervención, escucha activa y empática. La comunicación asertiva: conseguir mis objetivos y cuidar las relaciones.Módulo VI: Habilidades para la Creatividad y la Innovación Creatividad e innovación. El nuevo paradigma: conócete, desafíate, trasciende de ti mismo, innóvate y reinvéntate. El proceso de autoconstrucción y realización personal. ¿Cómo reconocer a un líder innovador? Líderes innovadores, ¿Quieres ser uno de ellos? - Tu mapa de transformación.