Objetivos del cursoCurso completo de Administración de Proyectos, orientado a proveer a los participantes de una metodología probada, consistente en técnicas y herramientas para la correcta administración de proyectos, basado en las mejores practicas propuestas por el Project Management Institute (PMI) en “A Guide to the Project Management Body of Knowledge PMBOK.
Diseñado para personas que dirigen y/o participan en proyectos, ya sea en la planeación, ejecución o en la supervisión de los mismos.
Curso dirigido aA Gerentes, Ejecutivos y Directores, que tienen bajo su responsabilidad la administración de un proyecto o que están involucrados en la ejecución del mismo, que requieran conocimientos prácticos para lograr proyectos en tiempo, costo y calidad, cumpliendo con los objetivos estratégicos de su organización.
TitulaciónGestor de Proyectos PMI
ContenidoTemario:
Características fundamentales y Ciclo de Vida
Métodos de selección cuantitativa (VPN,TIR) y cualitativa de proyectos
Habilidades del Líder de Proyecto
Integración del Equipo de Trabajo
Elementos de un plan
Definición de objetivos (Project Charter)
Definición estructurada de Requerimientos
Estructura de descomposición del trabajo (WBS)
Asignación de roles y responsabilidades
Programación y Ruta Crítica (CPM)
Programación y Nivelación de recursos
Estimación de costos y elaboración del Presupuesto
Planeación de Riesgos
Línea de Base
Métodos gráficos de control de Avances
Control de Gastos
Medición del Valor Ganado
Herramientas de control
Informes de Proyectos
Desarrollo de caso práctico en Microsoft Project 2002.