Curso dirigido aA Gerentes, Ejecutivos y Directores, que tienen bajo su responsabilidad la administración de un proyecto o que están involucrados en la ejecución del mismo, que requieran conocimientos prácticos para lograr proyectos en tiempo, costo y calidad, cumpliendo con los objetivos estratégicos de su organización.
TitulaciónLos participantes que aprueben el curso recibirán un Diploma equivalente a 28 PDU’s otorgado por Alpha Consultoria de México.
ContenidoTemario:
Características fundamentales y Ciclo de Vida
Métodos de selección cuantitativa (VPN,TIR) y cualitativa de proyectos
Habilidades del Líder de Proyecto
Integración del Equipo de Trabajo
Elementos de un plan
Definición de objetivos (Project Charter)
Definición estructurada de Requerimientos
Estructura de descomposición del trabajo (WBS)
Asignación de roles y responsabilidades
Programación y Ruta Crítica (CPM)
Programación y Nivelación de recursos
Estimación de costos y elaboración del Presupuesto
Planeación de Riesgos
Línea de Base
Métodos gráficos de control de Avances
Control de Gastos
Medición del Valor Ganado
Herramientas de control
Informes de Proyectos
Desarrollo de caso práctico en Microsoft® Project 2002.