Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

  • Modalidad de impartición Este Curso en Comunicación de la Moda se imparte bajo modalidad presencial.
  • Número de horas La duración del Curso en Comunicación de la Moda de IED es de un año.
  • Titulación oficial Al finalizar, IED entregará a los egresados la certificación correspondiente.
  • Valoración del programa El programa se divide en dos semestres formativos, de tipo teórico práctico, con material actualizado e innovador sobre la comunicación aplicada en la industria de la moda. De esta manera, los egresados adquirirán aptitudes en comunicación de moda, comunicación digital, publicidad, eventos y tendencias.
  • Dirigido a El curso se orienta a perfiles con habilidades o conocimientos en comunicación, moda, diseño, arte y audiovisual, entre otros.
  • Empleabilidad Al egresar, los alumnos podrán ocupar puestos de trabajo en editoriales, revistas y agencias de comunicación o moda.

Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

  • Contenido Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

    Duración: 1 año | Lengua: Inglés

    El programa 1 año ofrece a los estudiantes una única, enfocada y práctica introducción a la industria de la moda y el papel central de la comunicación. IED ofrece a los estudiantes una oportunidad única para trabajar directamente con profesionales de la industria como parte de la experiencia académica y del desarrollo profesional, gracias a la colaboración que ejerce desde hace tiempo con líderes italianos de la moda y de la industria del diseño.

    Fundamentados en esta filosofía didáctica en la que participan profesionales e industria, el programa en Comunicación de la Moda de IED Florencia se ha asociado con LUISAVIAROMA.

    Desde 1930, LUISAVIAROMA de Florencia ha sido un minorista premiado por los más importantes diseñadores en el mundo de la moda por su ropa auténtica y sus zapatos y accesorios para hombres y mujeres.


    Descripción

    Los estudiantes personalizan su experiencia seleccionando dos semestres consecutivos que reflejen sus intereses y objetivos profesionales y tienen la posibilidad de relacionarse con compañías y profesionales líderes en la industria de la moda, así como ponerse en contacto con otros profesionales  jóvenes de la moda y de la comunicación.

    Cada semestre se enfoca especialmente en la industria de la Comunicación en la Moda y ha sido pensado para  estudiantes de moda, marketing, publicidad y relaciones públicas que desean adquirir experiencias y contactos internacionales.

    Los estudiantes pueden elegir entre las siguientes combinaciones de programas semestrales:

    Primavera 2013 (Comunicación de la Moda) + Otoño 2013 (Marketing de la Moda)

    Otoño 2013 (Marketing de la Moda) + Primavera 2014 (Eventos de Moda)

    Primavera 2014 (Eventos de Moda) + Otoño 2014 (Nuevos Medios de Comunicación)

    Otoño 2014 (Nuevos Medios de Comunicación) + Primavera 2015 (Comunicación de la Moda)


    Asignaturas

    • FALL
    Branding
    Identificación de la identidad de una empresa, la imagen y los valores como fundamento para el éxito de su comunicación efectiva y crecimiento.

    Comunicación Digital I
    Las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de información y la comunicación han llevado a una convergencia de los medios de telecomunicaciones y de información sobre proyectos de moda.

    Comunicación y Publicidad
    Requisitos previos: Comunicación de la Moda, conceptos básicos de comunicación o equivalente. El papel de la publicidad en las estrategias de comunicación, estudio de los tipos de publicidad, los medios de comunicación, el mensaje y cómo se combinan en la comunicación coherente para las empresas de moda y productos.

    Eventos de Moda
    Las nociones abarcan el campo de la comunicación de la marca y del producto en todas sus fases, desde el concepto a la creación, difusión y comunicación. Incluye el análisis de la relación entre los eventos de comunicación y la moda, su importancia estratégica y los posibles escenarios futuros.

    Marketing de la Moda I
    El curso ofrece los fundamentos del marketing, tanto en términos teóricos como técnicos. Desde las teorías y estrategias para facilitar la comprensión de los contextos comerciales con el papel de las empresas de publicidad en la creación de una marca de moda.

    Previsión de las Tendencias
    Definición, investigación y análisis de las últimas tendencias y del perfil profesional del cool hunter. La comunicación corporativa y sus diferentes técnicas y estrategias.

    Semiótica de la Moda
    El curso se centra en la ropa y sus componentes expresivos y semióticos, incluyendo la forma en que es representada en diferentes sistemas. La moda se interpreta como una historia regulada por un código específico que lo hace diferente de cualquier otro fenómeno de las comunicaciones.

    • SPRING
    Comunicación de la Moda
    Los estudiantes aprenden los métodos corretos y los criterios a considerar en la creación de una estrategia de comunicación de la moda. El sector de la moda como un nuevo tipo de comunicación que va desde el mensaje de la publicidad hasta el evento principal.

    Historia de la Fotografía de Moda
    A través del estudio, la investigación estética y configuración de la cámara, los fotógrafos reflejan los cambios artísticos, culturales y sociales. El curso presta especial atención a la fotografía de moda y se concentra en las contribuciones de las técnicas y lenguajes estéticos que representan la fotografía de moda y sus testimonios principales.

    Historia de la Moda
    La evolución de los estilos y gustos en moda occidental desde sus orígenes hasta mediados del siglo XIX. Además de proporcionar conocimientos básicos históricos y culturales, el curso se propone estimular el desarrollo de las habilidades críticas y analíticas necesarias para que los estudiantes interpreten las tendencias contemporáneas.

    Introducción a los Eventos de Moda
    Cubre los aspectos básicos de la planificación de un evento de moda y la comunicación a partir del estudio de casos de eventos. Se ocupa de la interconectividad de la planificación física y digital y de cómo gestionar con eficacia un proyecto, cliente o evento con las herramientas digitales, con el fin de aumentar las estrategias de comunicación integradas.

    Lenguaje Visual
    Introducción a la estética, un análisis histórico y crítico de los movimientos artísticos más importantes y de la moda moderna y contemporánea, en relación con el desarrollo de la sociedad y la cultura.

    Materiales de Moda
    El curso ofrece un análisis de los factores que contribuyen a la estructura de una colección de moda: desde la producción de tejidos a la composición de un producto de moda y los diferentes elementos que la crean.

    Procesamiento Digital de la Imagen
    La aplicación de las herramientas digitales altamente evolucionadas a los lenguajes visuales de la moda. El currículum proporciona a los estudiantes la base que necesitan para usar los programas más importantes para procesar y transformar imágenes, así como para el montaje y retoque de los mismos.


    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

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