Objetivos del cursoEste curso contempla los factores a considerar en la formación de un equipo de soporte técnico en una Institución, así como la solución a los diferentes problemas, por medio del soporte preventivo. El Help Desk es considerado el primer nivel de soporte técnico y se le conoce comúnmente como soporte de nivel 1. Los técnicos de este nivel suelen ser técnicos generales quienes tienen amplios conocimientos de los tipos de problemas que se les pueden presentar a los usuarios finales.
TitulaciónSoporte Técnico – Help Desk
ContenidoPlanificación del Help Desk de su Escuela o Institución
• Conocimiento del hardware
• Instalación de Windows XP Professional
• Introducción a la Solución de Problemas
• Soporte al Hardware
• Soporte a Windows XP Professional
• Soporte a Equipos en Red
• Soporte a necesidades de Seguridad
• Tareas de Mantenimiento y Proyectos Especiales
• Utilitarios de Particionamiento y gestores de arranque
• Taller de Implementación y Mantenimiento Preventivo
• Lista de Verificación previa a la Instalación
• Encuesta sobre clientes de Help Desk
• Sitios para Consulta
Muy buen curso, de gran demanda en el ámbito laboral.
David Gómez
Curso Básico de Soporte Técnico - Junio 2011