Curso de Técnicas para el Aprendizaje Significativa Basado en Neurociencia

Solicita información

Curso de Técnicas para el Aprendizaje Significativa Basado en Neurociencia

  • Contenido
    Curo de Técnicas para el Aprendizaje Significativa Basado en Neurociencia.

    Fecha de inicio: 23 de junio    20h (4 sesiones)

    Este curso proporcionará conocimientos y orientaciones prácticas a profesionales de la educación aplicables a su acción docente. Gracias a la neurociencia se han desarrollo nuevas prácticas pedagógicas y metodologías más eficientes para facilitar los procesos de aprendizaje y el desarrollo psicosocial del alumnado en el ámbito educativo.

    Dirigido a:

    • Estudiantes de educación.
    • Docentes de los diferentes niveles (inicial, primaria y secundaria).
    • Profesionales que enseñan en instituciones superiores (pregrado y postgrado) y público interesado.

    Horarios: Sábados y Domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

    Sede: Miraflores

    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.

    Modalidad: Presencial


    Objetivos:

    • Conocer las bases neurológicas del aprendizaje.
    • Relacionar el aprendizaje significativo con la neurociencia.
    • Entender la importancia del factor emocional en el aprendizaje.
    • Conocer herramientas modernas en el proceso de aprendizaje.

    Contenido del curso

    SESIÓN 1

    Introducción a la Neuroeducación

    • Conceptos básicos para entender que es Neuroeducación.

    El Sistema nervioso

    • Conocer las partes y el funcionamiento del sistema nervioso que intervienen en el aprendizaje.
    • Las neuronas espejo y el aprendizaje.

    Neurociencia y neuromitos

    • Aclarar conceptos mal fundados sobre el funcionamiento del cerebro y el aprendizaje. Etapas del aprendizaje 
    • Veremos las etapas que pasamos todos antes un nuevo aprendizaje, diferentes tipos del  mismo, el emocional y cognitivo-ejecutivo, junto a sus características.

    Etapas del aprendizaje

    • Veremos las etapas que pasamos todos antes un nuevo aprendizaje, diferentes tipos del mismo, el emocional y cognitivo-ejecutivo, junto a sus características.


    SESIÓN 2

    Potenciación y depresión a largo plazo - Atención

    • Se complementa lo visto sobre neuroplasticidad y las bases del aprendizaje con imágenes y relatos. Veremos el modo en que se conectan las neuronas para armar redes y, de esta manera, qué información forma parte de nuestra memoria.

    Mindfulness en el aula de clase

    • Mindfulness como herramienta para mejor los niveles de atención de los estudiantes.

    Estrategias para convertir la información en conocimiento

    • Se profundiza más en la importancia del sistema atencional.

    Sistema atencional y memoria
    • Se verá cómo ingresa la información en nuestro cerebro, que áreas básicas intervienen en la atención y la manera en que las emociones pueden influenciar en el aprendizaje.


    SESIÓN 3

    Introducción al conocimiento del cerebro emocional

    • Mostrar cómo nuestro cerebro hace evaluaciones muy rápidas para cuidar de nuestra supervivencia y los errores que comete.

    Introducción al estudio de la corteza prefrontal

    • Conocer la fisiología e importancia de esta zona.

    Una clase cerebralmente amigable

    • Se verá los 7 pasos para realizar una clase neuroeducativa.

    La atención

    • Aquí verás los caminos cerebrales que sigue la atención desde el SARA hacia el área singular anterior.


    SESIÓN 4

    El cerebro emocional

    • Veremos Cómo influyen las emociones positivas en nuestro cerebro

    Inteligencia emocional

    • Conocimiento de la Teoría de la inteligencia emocional, las emociones primarias y secundarias.

    Lo que olvidamos o recordamos con facilidad

    • Se sabrá lo que nos permite saber qué cosas son fáciles de aprender y hacer potencial a largo plazo y cuáles no.

    Consejos para el aula

    • Esta parte contiene seis sugerencias para aplicar en el aula, y además, nos permitirá unificar conceptos vistos a lo largo del taller

Otra formación relacionada con neurociencia

  • Curso: Desarrollo de la Atención, Percepción y Memoria

  • Centro: Centro Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales - C.I.E.I.C.S.
  • Solicita información
  • Curso - Terapia de Pareja

  • Centro: Psicología Familiar
  • Solicita información
  • Curso de Motivación Laboral

  • Centro: Psicología Familiar
  • Solicita información
  • Formación en Psicoterapia Psicoanalítica

  • Centro: Inter-Cambio Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica
  • Solicita información
  • Maestría en Psicología, Mención en Problemas de Aprendizaje

  • Centro: Universidad Ricardo Palma
  • Solicita información
  • Carrera de Psicología

  • Centro: Universidad Autónoma del Perú
  • Solicita información
  • Carrera de Psicología

  • Centro: Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Solicita información