Modalidad de imparticiónEl curso - seminario tiene una modalidad online.
Número de horasTiene 19 horas de estudio.
Titulación oficialSe hará entrega de un diploma de estudios.
Valoración del programaEste Seminario en Estrategia Six Sigma, que dicta la ITESM, enseña a los estudiantes a identificar los elementos que forman parte del Six Sigma para realizar estrategias de negocio que mejoren la eficiencia económica de la empresa. El alumno aprenderá a identificar las etapas de esta metodología, sabrá implementar la estrategia adecuada para satisfacer al cliente, y podrá desarrollar una planificación correcta del despliegue.
Dirigido aSe dirige a profesionales relacionados con el área de atención al cliente, logística, compras, inventarios y stock, entre otras.
EmpleabilidadAl finalizar el seminario, el egresado podrá trabajar en puestos superiores de cualquier organización privada o pública.
Curso - Seminario en Estrategia Six Sigma
ContenidoSeminario en Estrategia Six Sigma.
Conocer e implantar adecuadamente la estrategia “Six Sigma” por medio de una metodología estandarizada; con la finalidad de que los resultados del despliegue de esta estrategia estén dirigidos tanto a la eficiencia económica como cultural de la organización.
Temario:
Introducción:
Objetivo: Identificar los elementos de Six Sigma como estrategia de negocios para liderar un proceso de implantación en una empresa.
Contenido:
· Evolución de los sistemas de calidad y productividad.
· Justificación económica de los sistemas de mejora.
· Costos de calidad
Metodología:
Objetivo: Identificar las etapas de la metodología de Six Sigma (DMAIC), con el fin de desarrollar los elementos estándares para su cumplimiento, reconociendo la importancia técnica de respetar el orden de las fases para lograr su realización efectiva.
Contenido:
· Etapa de definición.
· Etapa de medición.
· Etapa de análisis.
· Etapa de mejora.
· Etapa de control.
Modelo de Implementación:
Objetivo: Implantar la Estrategia Six Sigma, de acuerdo con las etapas recomendadas y los elementos indispensables en cada una de ellas, con el fin de establecer una estrategia de mejora que garantice la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la organización.
Contenido:
· Etapa de creación.
· Etapa de preparación.
· Etapa de ejecución.
· Etapa de cosecha.
· Etapa de refuerzo.
Planeación del Despliegue:
Objetivo: Identificar los diversos elementos del despliegue adecuado de la estrategia de Six Sigma con el fin de desarrollar una correcta planeación del despliegue.
Contenido:
· Expectativas.
· Visión, misión y objetivos estratégicos.
· Resultados clave.
· Análisis de impulsores de desempeño.
· Oportunidades de mejora del negocio.