Curso - Seguridad y Salud en el Trabajo Ley N° 29783 Registros Y Procedimientos
ContenidoEn el curso se proporcionara un método para evaluar y mejorar los resultados en la prevención de los incidentes y accidentes en el lugar de trabajo por medio de la gestión eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo. La aplicación de los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SGSST) se basan en criterios, normas y resultados pertinentes en materia de SST. Es un método lógico y por pasos para decidir aquello que debe hacerse, y el mejor modo de hacerlo, supervisar los progresos realizados con respecto al logro de las metas establecidas, evaluar la eficacia de las medidas adoptadas e identificar ámbitos que deben mejorarse. Puede y debe ser capaz de adaptarse a los cambios operados en la actividad de la organización y a los requisitos legislativos.
Beneficios:
Comprenderá los fundamentos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Conocer el Marco Legal vigente sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Saber cómo adecuarse a la normativa vigente e implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Saber cómo emplear los documentes, registros del SGSST
Establecer Estándares de Seguridad y Salud en las operaciones y actividades conexas.
Elaborar sus procedimientos para la Preparación y Respuesta a Emergencias
Desarrollar sus indicadores de gestión
Pautas para elaborar un Programa Anual de SGSST y sabrá como evaluarlo.
Solicita Temario