1. Capacitar a los profesionales en forma integral, usando herramientas que afiancen los conceptos teóricos y la ejercitación necesaria para la adquisición del conjunto de conocimientos y habilidades definidas para la adecuada elaboración de un Plan de Negocios.
2. El Plan de Negocios tiene como objetivo ayudar ha alcanzar un conocimiento amplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner en marcha. Al mismo tiempo servir de base para convencer a fututos socios del merito del proyecto y conseguir reunir los recursos y capacidades necesarias para poner en marcha el plan, y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio.
TitulaciónSe otorgará un Certificado de Participación o Aprobación por parte de Technology Management and Business. *Quienes aprueben 5 cursos recibirán además un Certificado de Diplomado.
ContenidoPRESENTACIÓN
El Plan de Negocios de la Empresa es una herramienta de trabajo para aquellas personas o colectivos que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial. Es un documento escrito por los promotores del proyecto y en el están recogidos los diferentes factores y los objetivos de cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de la empresa.
TEMARIO
1. Introducción a Proyectos y equipos:
El Plan del Negocio.
Conceptos generales.
Importancia.
2. Idea del Negocio:
¿Que es una idea de negocio?
¿Como se identifica una idea de negocio?
3. Análisis del Producto:
Diseño del producto.
Matriz de crecimiento participación.
4. Análisis de Mercado:
Temario del Mercado Potencial.
5. Segmentación de Mercado: Público Objetivo
Comportamiento del Mercado.
6. Análisis Económico:
Los estados Contables.
Evaluación de la Rentabilidad.
Tipos de Financiación.
VAN y TIR.
7. Analizando los Riesgos:
Evaluación del Riesgo.
Caso Práctico y Modelos.
TALLERES
TALLER 1: Resumen Ejecutivo.
TALLER 2: Análisis FODA.
TALLER 3: Plan de Marketing.
TALLER 4: Valoración del Proyecto.
TALLER 5: Principales riesgos y estrategias de salida.