Curso - ITIL (SS) - Estrategia de Servicio- Inicio 24 DE OCTUBRE
Objetivos del cursoAl finalizar exitosamente los componentes de capacitación, examinación y certificación de este curso, el participante será competente en las siguientes áreas:
Principios de la Estrategia del Servicio
Definiendo servicios y espacios de mercado
Dirigiendo Evaluaciones Estratégicas
Gestión Financiera
Gestión de la Cartera de Servicios
Gestionando la demanda
Impulsando la estrategia a través del Ciclo de Vida del Servicio
Entendiendo los Factores Críticos de Éxito y los riesgos
Curso dirigido aPersonas que requieran un conocimiento a fondo de los procesos de la Estrategia del Servicio para su implementación.
Personal ya involucrado en las áreas de la Estrategia del Servicio.
Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL®, como son directores, gerentes, consultores yentrenadores.
Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.
Contenido
El propósito tanto de este curso como del examen y del certificado asociados a dicho curso es, respectivamente, impartir, examinar y validar el conocimiento del participante sobre las prácticas de la industria para la Gestión de Servicios tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL® en las áreas de la Estrategia del Servicio.
Certification en ITIL SS – Service Strategy.
Identificar:
Principios y conceptos principales de la gestión de servicios TI.
Beneficios de implementar ITIL en una organización.
Procesos de la gestión de servicios y cómo se ubican en el ciclo de vida de los servicios.
Conceptos y definiciones básicas relacionadas con el ciclo de vida de los servicios.
Actividades y roles involucrados en el ciclo de vida de los servicios.
Relación de cada componente del ciclo de vida de los servicios y cómo direccionan a otros componentes.
Identificar los factores que afectan la efectividad del ciclo de vida de los servicios.
ITIL SS – Service Strategy & Examen de Certificación ITIL SS
Principios de la Estrategia del Servicio.
Definiendo los Servicios y los Espacios de Mercado.
Conduciendo Valoraciones Estratégicas.
Gestión
Financiera.
Cartera de Servicios.
Demanda.
Conduciendo la Estrategia a través del Ciclo de Vida del Servicio.
Factores Críticos de Éxito y Riesgos.
Esquema de Certificación en ITIL®.
Descripción del Examen.
Repaso, Evaluación y Examinación.
Inicio: 24 DE OCTUBRE
Horario: MARTES, JUEVES Y VIERNES de 7:00pm -10:35pm