Curso - Gestión Estratégica de la Creatividad e Innovación Empresarial
Objetivos del cursoOBJETIVOS
1. Brindar a los participantes los conceptos y herramientas que permitan gestionar la innovación en su organización considerando un enfoque estratégico.
2. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer los elementos claves de un sistema de gestión de la innovación en la empresa, para optimizar sus procesos y mejorar su rendimiento.
TitulaciónSe otorgará un Certificado de Participación o Aprobación por parte de Technology Management and Business. *Quienes aprueben 5 cursos recibirán además un Certificado de Diplomado.
ContenidoPRESENTACIÓN
Toda empresa tiene que ser capaz de desarrollar su propio modelo de gestión de la innovación, de acuerdo con sus necesidades, normalmente relacionadas con su sector o su tamaño, pero, sobre todo, con su propia estrategia y visión de futuro.
TEMARIO
§ Introducción
§ La Innovación y la competitividad de la empresa.
§ La Innovación y la competitividad de la empresa.
§ La cultura empresarial de la Innovación.
§ La Innovación como un proceso.
§ Gestión Estratégica de la Innovación.
§ La Estrategia de los Océanos Azules (Blue Ocean).
§ Gestión de Proyectos Innovadores.
§ Medición y Seguimiento del Proceso de Innovación.
§ La Mejora en la Innovación.
§ Técnicas y Herramientas para Gestión de la Innovación.
§ Factores de Éxito de la Innovación.
TALLERES
TALLER 1: Generación de Ideas y Reconocimiento de Oportunidades.
TALLER 2: Creatividad.
TALLER 3: Innovando con Técnicas del Blue Ocean.
TALLER 4: Gestión de Proyectos Innovadores.
TALLER 5: Técnicas y Herramientas para la Gestión de la Innovación.