Curso - Gerencia Social: Diseño, Ejecución y Evaluación de Proyectos Sociales

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Curso - Gerencia Social: Diseño, Ejecución y Evaluación de Proyectos Sociales

  • Contenido Presentación:La Gerencia Social nos permite afrontar los retos que plantean los diversos escenarios sociales del Perú y América Latina, facilitando los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para gerenciar servicios, programas y proyectos de desarrollo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente, los proyectos sociales han mejorado sus estándares de desempeño y rendimiento y han incorporado nuevos elementos de gestión desde una perspectiva política, ética, técnica y financiera, de tal forma que se logre eficiencia, impacto y sostenibilidad de las intervenciones. Este programa permitirá ampliar el campo de influencia en la realidad profesional para desarrollar competencias para la Gerencia Social y el diseño, implementación y evaluación de proyectos sociales.Objetivos:    Desarrollar en los participantes los conocimientos y competencias claves sobre la gerencia social y la gestión de proyectos sociales.    Desarrollar competencias en los participantes, para la gerencia de proyectos de desarrollo social en cualquier ámbito: salud, educación o desarrollo económico, entre otros.    Proporcionar a los participantes herramientas y metodologías para identificar, formular, ejecutar, monitorear y evaluar proyectos de forma exitosa, de tal forma que se contribuya al desarrollo y la inclusión social.Dirigido:Profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones, responsables de proyectos de impacto social que estén interesados en alinear sus conocimientos a la Gerencia Social y a los Proyectos Sociales.Duración:06 meses, con un total 384 horas académicas.Plan de estudios:Módulo I: Introducción a la Gerencia Social     Gerencia social     Contexto: Latinoamérica y Perú.    Introducción a los proyectos sociales.    Gestión del ciclo de vida del proyecto.Módulo II: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible    La RSC y la contribución al desarrollo sostenible.    Los Grupos de Interés o Stakeholders.    Responsabilidad social según la norma ISO 26000. Principios y materias.    Comunicación de la RSC.Módulo III: Planificación Estratégica y Sectores de Intervención en Proyectos Sociales     Políticas públicas de desarrollo.    Enfoques de desarrollo.    Administración estratégica.        Diseño del plan estratégico.        Ejecución del plan estratégico.        Evaluación del plan estratégico.    Sectores de intervención en proyectos sociales.Módulo IV: Identificación y Formulación de Proyectos Sociales     Identificación.    Análisis de implicados.    Análisis de problemas.    Análisis de objetivos.    Análisis de alternativas.    Formulación: Matriz de planificación del proyecto (MPP).    Objetivo general, Objetivo específico y Resultados esperados.    Resultados esperados.    Indicadores de impacto social.    Hipótesis.    Actividades, recursos y presupuesto.    Evaluación ex-ante.Módulo V: Ejecución, Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Sociales    Ejecución    Plan de ejecución.    Protocolos de actuación.    Estructura, organización y asignación de responsabilidades.    Organización y gestión de los recursos humanos.    Organización y gestión de los recursos financieros.    Organización y gestión de los recursos materiales.    Gestión de riesgos.    Gestión de redes institucionales.    Seguimiento y monitoreo    Sistema de control de la gestión.    Seguimiento de indicadores.    Seguimiento de actividades.    Seguimiento del presupuesto.    Seguimiento de plazos y cronograma.    Seguimiento de hipótesis.Módulo VI: Evaluación de Proyectos Sociales y Sistematización de Experiencias     Tipos de evaluación.    Proceso y diseño de la evaluación.    Técnicas y herramientas para la evaluación.    Evaluación de impacto social.    Elaboración de informes y comunicación de resultados
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