Curso - El Cliente Nuevo y su Entorno

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Curso - El Cliente Nuevo y su Entorno

  • Objetivos del curso Reconoce al cliente como el principal protagonista de toda gestión comercial, para poder así llegar a entablar una correcta gestión de las relaciones entre las empresas y los clientes.
  • Curso dirigido a • Este curso está orientado a vendedores, asistentes de ventas, supervisores, que deseen incorporar técnicas y habilidades de comunicación para mejorar la gestión de quejas y reclamos de los clientes.

    • Administradores y Gerentes de Tienda, personal que atiende al público y personal de recepción.

    • Ejecutivos de empresas públicas y privadas.

    • Estudiantes de Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas, Hotelería y Turismo.

    • Público en general.
  • Contenido ¿Qué son los clientes? ¿Qué importancia tienen para nuestra empresa? Las respuestas parecen obvias, pero en ocasiones descuidamos la atención y los cuidados que nuestros clientes se merecen.

    Para que un cliente se encuentre satisfecho con lo que le ofrecemos y con lo que podamos ofrecerle a futuro, primero necesitamos conocerlo para así poder predecir necesidades futuras.  En este contexto es que nace CRM (Customer Relationship Management CRM) o herramientas de Gestión de Relaciones. Son soluciones tecnológicas que nos permitirán desarrollar la "teoría" del marketing relacional. El marketing relacional se puede definir como "la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes".

Otra formación relacionada con atención al cliente