Curso - Digitialización de Documentos y Archivos

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Curso - Digitialización de Documentos y Archivos

  • Contenido III CURSO TALLER COMO DIGITALIZAR LOS DOCUMENTOS Y OPTIMIZAR LA GESTIÓN

    DOCUMENTARIA Y ARCHIVOS 29, 30 y 31 DE OCTUBRE DE 2013



    CONVERSIÓN DEL PAPEL AL DIGITAL - DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS

    Elementos a tener en cuenta previo a la digitalización.

    Por qué llevar a cabo el proceso de cambio de formato.

    Cambios que va a suponer el proyecto

    Criterios para la elección de los documentos a digitalizar: posibilidad y rentabilidad.

    Qué documentos son más idóneos para digitalizar y por qué

    Problemas y soluciones de la digitalización.

    Tipos de escáneres. Cámaras digitales requeridos para la digitalizacion

    Utilización de la plataforma.

    Configuraciones de los programas.

    Dispositivos de salida de imágenes.

    Dispositivos de captura o digitalizadores.

    Uso del Sofware para el tratamiento digital.

    Escáneres de gama media y alta.

    Como catalogar, archivar y recuperar imágenes digitales.

    Sistema de gestión y almacenamiento masivo digital Miniaturas, formatos progresivos y optimizadores Sistemas OCR: del archivo gráfico al archivo de texto.Particularidades y gestión de documentos en PDF .

    Descripción de las etapas del proceso de digitalización.

    Tercerización del proceso de digitalización: ventajas y desventajas.

    La digitalizacion con valor legal: Principales normas peruanas y componentes que intervienen en el proceso.

    Herramientas y tecnologías que hay actualmente en el mercado de la digitalización.

    Cómo se va a establecer la clave de recuperación de documentos.

    Cómo gestionar la petición de los documentos originales

    Mecanismos de control.

    Cómo comprobar que están todos los originales

    Cómo gestionar los préstamos de documentos.

    Cumplimiento de la legislación de firma electrónica.

    Cómo se va a poder auditar.

    Qué tipos de formatos de documento admite el sistema.

    Cómo se van a validar los cambios de documentos

    Cómo va a informar del estado del documento.

    Cómo se van a exportar los documentos.

    Preservación de documentos electrónicos (archivos maestros)

    Conservación y preservación de archivos, soportes y formatos

    Sistemas de almacenamiento y consulta de documentos digitales

    Importancia de la protección y privacidad de los documentos digitales.

    Cómo implementar el sistema de consulta con los usuarios de los documentos

    Demostración de sistemas existentes en el mercado



    TRÁMITE DOCUMENTARIO ELECTRÓNICO Y WORKFLO

    Necesidad de llevar un control y seguimiento adecuado del flujo documentario.// Uso de la firma y certificados digitales: concepto, componentes y aplicaciones.

    Normatividad legal de firmas y certificados digitales.

    Validez y efectos jurídicos de las firmas y documentos electrónicos.

    El intercambio de documentos electrónicos con firma digital.

    La alternativa moderna en el trámite documentario: flujos automatizados de procesos con documentos electrónicos “Workflow”.

    Beneficios de implementar un sistema de Workflow en la organización

    Demostraciones y Casos prácticos de herramientas de Workflow

    PROTECCIÓN, PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE IMÁGENES DIGITALES

    Establecimiento de la vida útil del documento, obsolescencia de la información y requerimientos legales a seguir Protección y privacidad de imágenes digitales.

    Sistemas de acceso y marcas de agua. Normativa y/o requisitos legales



    GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL TRAMITE DOCUMENTARIO

    Introducción a la gestión electrónica de documentos

    Los documentos electrónicos. Aspectos teóricos, legales y de conservación

    Definición del documento electrónico. // Consulta de documentos electrónicos ( worklofw).// Flujo de automatización de documentos electrónicos.// Automatización de las funciones de archivos

    Gestión de los documentos electrónicos

    La conservación de los documentos electrónicos

    El valor jurídico de los documentos electrónicos.// Casos prácticos



    MODERNIZACIÓN DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO Y LOS ARCHIVOS

    EL ARCHIVO. EL ARCHIVO FÍSICO

    COMO ORGANIZAR EL SERVICIO DE INFORMACIÓN AL USUARIO

    LEGISLACIÓN ARCHIVÍSTICA

    El uso de la nueva tecnología en los archivos

    Como organizar el archivo en su oficina, elección de equipos y materiales

    El sistema administrativos y operativo del trámite documentario y los archivos.// Normas relativos a la administración, planificación, organización, descripción selección, y conservación de los documentos

    Tipos de documentos, escalón, destinatario proceso de ingreso y egreso

    La administración computarizada de los archivos

    Depuración de los archivos.



    INFORMACIÓN GENERAL
     

    HORA:

    06:15 a 9:15 PM

    INVERSIÓN TOTAL

    S/. 420 + IGV

    INCLUYE: Separata Especializada,

    Coffe Break y Certificado

     
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